En la 'Champions' no sabemos, pero en dinero nadie le gana al Real Madrid

Los 'merengues' encabezaron la lista de 'Forbes', mientras que el Barcelona y el Manchester United están en segundo y tercer lugar
real madrid  real madrid
(Reuters) -

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán a finales de este mes para decidir qué club de futbol es el mejor en Europa pero, en lo que se refiere al resultado económico, solo hay un ganador.

Los rivales de la ciudad pelearán en la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo en Lisboa, pero el Atlético parece tener que trabajar duro debido a la disparidad financiera entre los dos clubes.

El nueve veces campeón de Europa, el Real Madrid, encabeza una lista de Forbes sobre los equipos de futbol más valiosos del mundo, con un valor de los merengues de 3,440 millones de dólares (44,575 millones de pesos), según los reportes.

El estadio del equipo, el Santiago Bernabéu, que alberga los talentos del ganador del Balón de Oro de la FIFA, Cristiano Ronaldo, registró un ingreso de 675 millones de dólares para 2012-13, con un resultado operativo de 172 millones de dólares.

En contraste, el Atlético está muy por debajo en el orden financiero del más fuerte, con Forbes enlistando al Atlético en el lugar 17, al valorar a los rojiblancos con 328 millones de dólares (4,250 millones de pesos).

Aun así, el Atlético apunta alto en el título de la liga española y con dos partidos por jugar, el Atlético de Diego Simeone está en la cima de la tabla; tres puntos por delante del segundo lugar, el Barcelona, y cuatro puntos por delante del Real Madrid que está en tercero.

El Atlético sorprendió a muchos con un trayecto impresionante a la final de la competencia premier de clubes de Europa; la primera vez que los rojiblancos llegan a esta etapa en 40 años.

El Barcelona es el segundo lugar, según Forbes, valuado en 3,280 millones de dólares (42,501 millones de pesos), con el Manchester United teniendo un valor de 2,810 millones de dólares (36,412 millones de pesos) en el tercer lugar.

Los actuales campeones alemanes y de Europa, el Bayern Múnich, están después en la lista con un valor de 1,850 millones de dólares, con el club londinense Arsenal (1,330 millones de dólares) completando los primeros cinco lugares.

Los Equipos de Futbol Más Valiosos de 2014 de Forbes:

1. Real Madrid (3,440 millones de dólares)

2. Barcelona (3,200 millones de dólares)

3. Manchester United (2,810 millones de dólares)

4. Bayern Múnich (1,850 millones de dólares)

5. Arsenal (1,330 millones de dólares)

6. Chelsea (868 millones de dólares)

7. Manchester City (863 millones de dólares)

8. AC Milan (856 millones de dólares)

9. Juventus (850 millones de dólares)

10. Liverpool (691 millones de dólares)

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×