Por qué es importante la lista que presentará el 'Piojo' para Brasil

La personalidad del equipo, el ambiente y su dinámica de juego, puntos que definirá Miguel Herrera con los nombres que revele este viernes
Los 23 jugadores de la selección mexicana
| Otra fuente: CNNMéxico

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, se enfrenta ante la decisión más importante previo a la Copa del Mundo.

El anuncio que haga este viernes el timonel del Tri será crucial para sus aspiraciones en una competencia en la que enfrentará al anfitrión, además de Camerún y Croacia.

LEE América y León, la base del Tri para Brasil 2014

“Hay que tener muchísimo cuidado con quitar a un jugador y poner otro, o poner a un jugador y quitar otro. La lista definitiva es realmente importantísima”, aseguró el extécnico de la selección, Manuel Lapuente, quien dijo que el funcionamiento, ambiente y carácter del equipo dependerá de sus nombres.

“Un gran detalle es al jugador que llevas y la forma de juego. Eso ya depende de cada técnico y del equipo que lleves, por eso tienes que estar muy ducho en no equivocarte o en equivocarte lo menos posible”, dijo Lapuente en entrevista con Mediotiempo.com.

El técnico dirigió al Tri en el Mundial de Francia 1998, donde la selección llegó hasta octavos de final con figuras como Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Ramón Ramírez.

Para Brasil 2014 es el turno de Miguel Herrera, quien anunciará este viernes al mediodía a sus 23 seleccionados con los que disputará además cuatro partidos de preparación.

Horas antes de la presentación, algunas dudas cruzan por la mente del Piojo, como quién acompañará en la portería a Jesús Corona. La disputa está entre Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

Otra de las disyuntivas está en incluir o no a Giovani dos Santos y a Carlos Salcido, según fuentes cercanas al Cuerpo Técnico del Tri consultadas por Mediotiempo.com.

En la defensa los nombres confirmados son Rafael Márquez, Héctor Moreno y Diego Reyes.

Paul Aguilar, Miguel Layún y Andrés están amarrados como laterales, mientras que Héctor Herrera, Juan Carlos Medina y José Juan Vázquez es casi un hecho que ocuparán los puestos de contención.

Adelante del medio campo Luis Montes, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Marco Fabián, Oribe Peralta, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Alan Pulido son casi inamovibles, según Mediotiempo.com.

El Piojo se adelantará a los requisitos de la FIFA, que pide que le sea notificada una prelista de 30 jugadores antes del13 de mayo y la definitiva de 23 futbolistas antes del 2 de junio.

Este viernes te invitamos a seguir nuestra cobertura en vivo a través de nuestra web y la cuenta de Twitter @CNNMexDeportes del anuncio de la lista final de Miguel Herrera para el Mundial.

Más información en Mediotiempo.com

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×