Un trabajador fallece en la construcción del estadio mundialista de Cuiabá

El hombre de 32 años murió mientras hacia una instalación eléctrica; al menos ocho obreros han fallecido en las obras de los estadios
estadio de cuiaba brasil  estadio de cuiaba brasil
(Reuters) -

Un trabajador de 32 años falleció este jueves debido a una descarga eléctrica en las obras del estadio de Cuiabá (centro-oeste de Brasil), una de las 12 sedes del Mundial de futbol que comienza en 35 días.

Se trata de la octava víctima en accidentes en obras para el torneo que inicia el próximo 12 de junio y terminará el 13 de julio.

La Secretaría para la Copa del Mundo del estado de Mato Grosso, cuya capital es Cuiabá, confirmó a la AFP que Mohamed Ali Maciel Afonso murió mientras hacía una instalación en una área del Arena Pantanal, donde las obras aún no han concluido.

Las obras no serán paralizadas por el accidente, indicó el vocero de la Secretaría.

El estadio, que recibirá cuatro juegos de la fase de grupos del Mundial, debe ser inaugurado el 14 de mayo.

La última muerte registrada en las obras de un estadio mundialista fue en Sao Paulo el 29 de marzo. Un trabajador murió al caer de una altura de ocho metros cuando trabajaba en la instalación de las tribunas provisionales del Arena Corinthians, que será la sede del partido inaugural.

Brasil, que organiza su segundo Mundial luego del de 1950, se encuentra inmerso en una carrera contrarreloj con el objetivo de contar con la infraestructura requerida por la FIFA.

El secretario general de la organización Jerome Valcke dijo por estos días que han "vivido un infierno" en los preparativos de la Copa en Brasil.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×