Sevilla vence a Benfica en penales y se corona campeón de la Liga Europea

El cuadro español definió el título europeo desde los once pasos después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario
benfica
benfica sevilla campeon europa  benfica
| Otra fuente: CNNMéxico

Sevilla se coronó campeón de la Liga Europea de la UEFA al vencer 4-2 al Benfica desde los once pasos.

El cuadro español consiguió su tercer título continental después de que los portugueses fallaran en dos oportunidades.

Ambas escuadras empataron a cero en los 90 minutos reglamentarios con importantes llegadas de peligro en los dos lados. Benfica puso más presión en la recta final del encuentro, pero la defensa sevillana evitó que abrieran el marcador.

La neutralidad se mantuvo en los tiempos extra, con un juego muy cerrado en el centro de la cancha, siendo un tiro cruzado de Kevin Gameir la jugada que puso a temblar a la zaga portuguesa.

En la tanda de penales, el portugués Beto defendió correctamente el marco del Sevilla al detener los lanzamientos del paraguayo Cardozo y del español Rodrigo, mientras el cuadro español anotó todos los lanzados por medio del colombiano Carlos Bacca, el camerunés Stephane M'Bia, Coke y el francés Kevin Gameiro. 

Desde muy temprano, el centro de Turín fue invadadio por una marea roja y blanca entre sus calles y plazas al coincidir los colores de Sevilla y Benfica de los aficionados que se acercaban al estadio de la Juventus.

Según el presidente del Sevilla, cerca de 10,000 aficionados del equipo español viajaron a Turín, aunque los seguidores benfiquistas, poblaron más sectores de grada del estadio y se hicieron notar.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Benfica disputó el año pasado la final del torneo que el Chelsea le arrebató con un gol de último minuto en Amsterdam, mientras que los españoles ya habían sido campeones en dos ocasiones, en 2005 y 2006.  

Con información de EFE

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×