"La voz de Belén Coronado, una como muchas que han quedado calladas"

Angélica Fuentes, presidenta de Chivas, dice que la denuncia pública contra La Volpe es un llamado a no permitir agresiones a la mujer
angelica fuentes chivas
angelica fuentes chivas  angelica fuentes chivas
Autor: Javier Rodríguez Labastida | Otra fuente: CNNMéxico

El caso de la podóloga de Chivas, Belén Coronado, es "uno de muchos" que ocurren en México y debe impulsar a las mujeres a no quedarse calladas ante intentos de acoso sexual, así lo asegura Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife, del que depende el equipo jalisciense.

"Este caso es un llamado a nuestra sociedad que también tiene la responsabilidad de ver este tema mucho más allá que solamente un caso particular", dijo en entrevista.

Ricardo La Volpe fue cesado como técnico de Chivas el pasado 30 de abril por “conductas inapropiadas”. Posteriormente, se conocería que la causa del cese fue una denuncia de Coronado contra el estratega argentino por agresión sexual.

La podóloga del club asegura que La Volpe presuntamente intentó forzarla a tocar sus genitales durante una consulta. El técnico ha negado las acusaciones y afirma que solo vio a Coronado en una ocasión y fue para reclamarle que daba masajes a los jugadores.

“Belén habló su verdad y no se tuvo que esconder detrás de ninguna cortina de humo, porque la verdad no requiere de hacerlo”, aseguró Fuentes a CNNMéxico.

La empresaria y esposa de Jorge Vergara, dueño de Chivas desde 2002, afirma que antes de hacerse público este problema se hizo una investigación interna en Grupo Omnilife del caso y que fue enviada al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), además de realizar la posterior denuncia ante la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal del estado, Luis Carlos Nájera, dijo a medios que este tipo de casos "casi siempre terminan en acuerdos entre las partes", pero en caso de no alcanzar una medida alterna de juicio, es responsabilidad de la Fiscalía General del estado hacer que "la consignación vaya firme", según citó Mediotiempo.com.

El Instituto de Justicia Alternativa es el encargado de mediar en el caso a través de sus agentes ministeriales.

“La voz de Belén es una como muchísimas que se han quedado calladas porque no han sido respaldadas (…) Tengo un gran respeto para ella. Como empresarios y como líderes es nuestro deber velar por el correcto desempeño de nuestro equipo”, dijo Fuentes, quien aseguró que el grupo Omnilife-Chivas dará seguimiento hasta dar una resolución al caso.

A través de su fundación, Angélica Fuentes organizará el Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer (Foco) el próximo 20 de mayo, en el que participarán líderes de opinión y artistas mexicanas como Alondra de la Parra, Ángeles Mastretta y Cristina Pacheco, entre otras.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Hablaremos de la importancia de la educación de la mujer. La mujer y su incorporación a la vida pública, a la vida empresarial, a la vida laboral (…) Tenemos que entender que las mujeres cuando tenemos ese poder, tenemos una gran responsabilidad, y la posibilidad de apoyar a que otras mujeres despierten en ese nivel personal”, dijo Fuentes.

En referencia al caso de la podóloga Belén Coronado, Angélica Fuentes dijo que eventos como Foco sirven para “despertar esta conciencia, para que la mujer tenga su propia voz, para que no permita abuso de personas porque nadie lo merecemos”.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×