Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León vence 2-0 a Pachuca y es bicampeón del futbol mexicano

El cuadro esmeralda logró remontar el marcador global y vencer a Pachuca en tiempo extra con anotaciones de Mauro Boselli e Ignacio González
dom 18 mayo 2014 10:40 PM

León logró el bicampeonato del futbol mexicano al vencer a Pachuca 2-0 (4-3 marcador global) en tiempos extras este domingo en el estadio Hidalgo.

Con el resultado, La Fiera logró obtener su séptima estrella como campeón de la liga mexicana de futbol.

El delantero argentino Mauro Boselli y el defensa mexicano Ignacio González lograron anotar para el campeón, con remates de cabeza que batieron al portero Oscar el Conejo Pérez.

León se unió a Pumas como los únicos equipos mexicanos que han podido ser bicampeones en torneos cortos.

Publicidad

Por su parte, Pachuca agradeció a su afición el apoyo mostrado durante toda la temporada y felicitó al aún monarca del futbol mexicano.

La final entre León y Pachuca fue la tercera de este tipo al ser dos equipos en los que tiene inversión el empresario Carlos Slim.

El conjunto esmeralda fue comprado en 2010 por Grupo Pachuca cuando jugaba en la liga de ascenso, para llevarlos de regreso al máximo circuito del futbol mexicano dos años después.

Los esmeraldas tuvieron que luchar contra la adversidad desde el primer minuto; primero, por venir de un 3-2 en el Camp Nou tras el partido del jueves, y segundo, el tema de las lesiones, ya que tres de sus jugadores salieron del partido por molestias musculares.

Primero, al minuto 5, Jonny Magallón salió de cambio por Esner Loboa. También el delantero colombiano Franco Arizala tuvo que ser relevado; José María Cárdenas entró en su lugar.

Finalmente, Mauro Boselli no pudo continuar en el primer tiempo extra; Miguel Sabah ocupó el lugar del argentino.

León propuso al frente y tuvo llegadas constantes en el área rival, pero la actuación de el Conejo Pérez ayudó a mantener el marcador en cero.

Fue hasta el segundo tiempo que Boselli cabeceó en el área chica al minuto 65 y Pérez alcanzó a atajar el balón, pero el esférico le rebotó en el cuerpo y terminó por perforar las redes.

Cuando parecía que el campeón podría liquidar el partido en tiempo regular, Pachuca logró defenderse bien y no permitir anotación. El cuadro hidalguense parecía querer alargar el partido y definir desde el manchón penal al nuevo monarca del futbol mexicano.

En el minuto 111 un tiro de esquina favorable a León lo cambió todo: el defensa Ignacio González, que también anotó en el partido de vuelta ante América en la final del Apertura 2014, logró superar la marca y ponerle marcador definitivo al partido.

“Es una locura, estoy muy feliz, tengo todas las partes del cuerpo con lesión, hay que luchar y lo sacamos”, dijo a Azteca Deportes el 'héroe' del partido, Ignacio González.

Con el triunfo, el portero William Yarbrough se convirtió en el arquero más joven en ser bicampeón del futbol mexicano, a sus 25 años; entre tanto, Rafael Márquez logró ganar su segundo campeonato de la liga local; el primero fue el del Apertura 2013 ante América.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad