Malcolm Glazer, dueño del Manchester United, muere a los 85 años

Los Bucaneros de Tampa Bay, otro equipo de su propiedad, anunció oficialmente el fallecimiento este miércoles
Malcolm Glazer  Malcolm Glazer
(Reuters) -

Malcolm Glazer, propietario del Manchester United de la Liga Premier inglesa y de los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL murió a los 85 años.

La franquicia de futbol americano emitió un comunicado en su página web en la que anunció que Glazer falleció la mañana de este miércoles.

Glazer, quien tuvo seis hermanos, asumió el control de los Bucaneros en 1995, llevándolos a conseguir su primer título del Superbowl en 2002.

En 2005 compró al Manchester United, uno de los más importantes equipos de la Liga Premier de Inglaterra, en una controversial adquisición, muy criticada por un amplio sector de los seguidores del club por el grado de deuda que ha alcanzado el equipo.

A pesar del descontento, bajo su gestión, el equipo siguió cosechando éxitos en el campo, ganando cinco títulos de la Liga Premier de manera consecutiva y uno de la Liga de Campeones de Europa, también conocida como la 'Champions'.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La familia Glazer informó que seguirá con la propiedad y operación de las dos franquicias.

El mexicano Javier Chicharito Hernández, seleccionado para jugar el mundial de Brasil 2014, forma parte de la plantilla del Manchester United.

Ahora ve
Un cuestionado estudio vincula el consumo de azúcar con el cáncer
No te pierdas
×