Los santos también se ponen la 'verde' para apoyar al Tri en el Mundial

Una iglesia en la Ciudad de México mantiene la tradición de vestir a la figura del Santo Niño de los Milagros con la playera tricolor
| Otra fuente: CNNMéxico

El barrio de Tacuba, al poniente de la Ciudad de México, mantiene una tradición mundialista en la que combina el futbol con la religión.

En la iglesia San Gabriel Arcángel existe la figura de un niño Dios que cada cuatro años se viste con los colores de la Selección Mexicana como una ayuda divina para el equipo nacional en los Mundiales.

Desde el Mundial de 1986 que se celebró en México, los feligreses de este recinto religioso piden al Santo Niño de los Milagros interceder para traer la Copa del Mundo al país o al menos ganar la quiniela.

Para este Mundial de Brasil 2014, la figura porta la playera verde que el Tri usa desde octubre pasado, cuando lo estrenó en la dramática eliminatoria mundialista. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Debajo del nicho donde el Santo Niño está colocado, hay un espacio con decenas de juguetes que le regalan sus devotos, para que juegue con ellos como si fuera un niño de verdad.

México debutará este viernes en el Mundial de Brasil ante Camerún en el estadio de Natal.

Ahora ve
Así fue la primera visita oficial de Justin Trudeau a México
No te pierdas
×