Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El once ideal con el que Miguel Herrera apostará su debut mundialista

Después de varios 'experimentos' Miguel Herrera terminó con las especulaciones sobre la alineación que abrirá ante Camerún
jue 12 junio 2014 10:03 PM
méxico
méxico brasil 2014 méxico

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, por fin desveló el misterio respecto al cuadro que utilizará el Tri al presentarse este viernes en el Mundial de Brasil 2014 ante Camerún.

Tras varios experimentos en su alineación en el poco tiempo que lleva al frente del timón tricolor, el Piojo presentó este jueves una lista final que combina y balancea bien experiencia con juventud, con veteranos mundialistas y otros que, pese a que jugarán por primera vez en este certamen han dado de qué hablar en la liga mexicana y europea.

Aquí te presentamos a los once jugadores con los que México buscará dar el primer golpe en el Mundial:

El guardián del marco

Guillermo Ochoa

Tras una dura decisión que Miguel Herrera tuvo que enfrentar para elegir al cancerbero tricolor entre Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, el Piojo se decidió por el exarquero del Ajaccio. 

Publicidad

A diferencia de los otros guardametas, Ochoa participará en su tercer Copa del Mundo. Fue convocado para el Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque no ha jugado ningún partido mundialista, bajo la sombra de Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez respectivamente.

Con sus 1.83 metros de estatura, Francisco Guillermo Ochoa, se inició en el Club América en 2004 a petición del técnico Leo Benhakker y a sus 21 años se convirtió en ícono del club y junto a Cuauhtémoc Blanco, un jugador consentido de la afición.

En 2011 firmó contrato con el AC Ajaccio, de Francia, con el que se mantuvo por tres años. En varias ocasiones fue nombrado jugador del mes de la liga, a pesar de que su equipo se encontraba en los últimos lugares de la tabla.

Una barrera 'veterana' para el tricolor

Rafael Márquez

Este veterano de la Selección Mexicana es el único que estaba seguro en la lista final de convocados para el Mundial de Brasil 2014, por lo que su lugar en el once titular de Miguel Herrera no podía descartarse.

Cuando el tricolor pasó por una crisis durante la eliminatoria mundialista, la experiencia de Rafael Márquez —jugó Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010— ayudó al equipo a retomar el camino, con la función de capitán.

Después de coronarse con grandes equipos como el Mónaco y el Barcelona, el jugador de 34 años regresó a México con el club León, para consagrarse como bicampeón en las últimas dos temporadas.

Paul Aguilar

Será el segundo Mundial para el jugador del América después de que fuera convocado para Sudáfrica 2010, donde jugó en el duelo ante Argentina en los octavos de final.

Desde su debut en la Primera División del futbol mexicano con el club Pachuca, Aguilar ha destacado por su habilidad en las bandas.

Ha sido campeón con Pachuca en el Clausura 2007 y con las Águilas del América en el Clausura 2013. Con el Tri, Aguilar ha anotado en dos ocasiones, la última vez en un amistoso contra Estados Unidos en 2010.

Javier Rodríguez

Otro jugador que formó parte de la estructura exitosa de el Piojo Herrera con el América es este veterano sinaloense que disputará su tercer Copa del Mundo.

Forjado en la cantera de las Chivas de Guadalajara, su participación en el Mundial de Alemania 2006 lo puso en el interés del futbol europeo donde incursionó con el PSV Eindhoven y después en la bundesliga con el Stuttgart. 

En Alemania 2006 el Maza disputó solo un partido, pero cuatro años después fue titular en los cuatro juegos de Sudáfrica 2010. En su cuenta con la Selección Mexicana suma sólo un gol en 10 años de convocatorias.

Héctor Moreno

El todavía jugador del Espanyol ya sabe lo que es ser campeón mundial en un torneo de la FIFA, tras coronarse en el Mundial Sub-17 de Perú 2005. 

Brasil 2014 será su segundo Mundial después de disputar tres de los cuatro juegos de la selección en Sudáfrica 2010, aunque ha jugado con el tricolor desde 2007.

Moreno es una de las figuras de la legión extranjera del Tri. De los Pumas de la UNAM dio el salto al AZ Alkmaar de Holanda, y en 2011 fue fichado por el Espanyol.

Miguel Layún

Es uno de los indiscutibles de el Piojo Herrera después de ser uno de sus pilares cuando dirigía el club América, donde logró el campeonato en el torneo Clausura 2013.

Ese mismo año, José Manuel de la Torre lo consideró para integrar el equipo B que participó sin mucha fortuna en la Copa Oro.

Pero nuevamente bajo el mando de Herrera, este jugador oriundo de Veracruz se ha adaptado bien, cubriendo cualquiera de las dos parcelas, la derecha como la izquierda, del combinado nacional.

Media cancha 'debutante'

Andrés Guardado

Con dos Copas del Mundo en su cuenta, Andrés Guardado será el hombre con más experiencia en el medio campo mexicano.

El jugador del Valencia participó en los pasados mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque en el inicio de la eliminatoria para Brasil 2014 fue criticado por su desempeño en la cancha con el Tri.

Sin embargo, al tricolor le ha dado 14 goles desde su primera convocatoria en 2005 y es una de las apuestas de Miguel Herrera para generar jugadas de gol en los extremos.

José Juan Vásquez

A sus 26 años, este jugador ha sorprendido con su desempeño en el club León, con el que se ha coronado bicampeón en los últimos dos torneos de la LigaMX.

El Gallo Vásquez se ha consolidado como pieza clave de los panzas verdes para hilvanar jugadas desequilibrantes en la defensa rival. Miguel Herrera lo convocó para los partidos de preparación de este año y tendrá su primera oportunidad en un Mundial.

Héctor Herrera

En 2011 debutó en la Primera División del futbol mexicano, y en tan poco tiempo ha logrado mucho, comenzando por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el Tri juvenil.

Actualmente juega para el Porto de Portugal, y su experiencia olímpica le valió el llamado a la Selección Mayor en la etapa de José Manuel de la Torre y Miguel Herrera.

La esperanza anotadora del Tri

Giovani dos Santos

Forjado en la cantera del Barcelona, Giovani dos Santos sabe lo que es ganar al ser campeón del mundo sub-17 en la copa de Perú 2005, además de conseguir la Copa de Oro con el Tri Mayor en las ediciones 2009 y 2011.
 
También ya ha vivido un Mundial al disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, por lo que era indiscutible su lugar en la delantera mexicana ante Camerún.
 
Oribe Peralta
 
Goleador con el Santo Laguna, Oribe Peralta fue parte fundamental del equipo que conquistó el oro olímpico en Londres 2012. Desde entonces su participación en el Tri mayor es constante.
 
En tan solo 43 partidos con la camiseta verde,  El Cepillo ha anotado 25 goles, entre los que destaca los que metió en la repesca ante Nueva Zelandia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad