El León enfrentará al Barcelona en la despedida del capitán Puyol

El bicampeón del futbol mexicano enfrentará al equipo catalán en el torneo Joan Gamper, trofeo en memoria del fundador del equipo blaugrana
El defensa mexicano Rafael Márquez tuvo un excelente paso po  El defensa mexicano Rafael Márquez tuvo un excelente paso por el Barcelona antes de volver a México a jugar con León
| Otra fuente: CNNMéxico

El Club León, bicampeón del futbol mexicano, disputará el próximo 18 de agosto ante el FC Barcelona en la ciudad española el Trofeo Joan Gamper, que conmemora al fundador de ese club.

El juego se llevará a cabo en el Camp Nou y servirá como partido de homenaje para Carles Puyol y Victor Valdés, quienes se despiden del club, en el que ganaron todos los trofeos disputados en los años recientes, bajo las órdenes de Pep Guardiola y Tito Vilanova.

"El Club León, del estado de Guanajuato, fue fundado en 1944 y ha ganado un total de 7 títulos de Liga y 5 copas", informó el club catalán en su página web.

De igual manera, el Barcelona informó que "coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper, el Club organizará sendos homenajes a los capitanes Carles Puyol y Víctor Valdés (...) tanto Valdés como Pyol, que acabaron la temporada lesionados, podrán despedirse así del público del Camp Nou", añadió el club en un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Rafael Márquez, capitán del León y de la Selección Mexicana que disputa el Mundial de Brasil 2014, jugó para el Barcelona de 2003 a 2010, equipo con el que ganó cuatro ligas, tres supercopas de España, una Copa del Rey, dos Ligas de Campeones de Europa y un Mundial de Clubes.

Con el León, Márquez ha ganado dos títulos de la liga mexicana.

Ahora ve
Personas que han sufrido una amputación comparten historias de resiliencia
No te pierdas
×