Los detalles imperdibles de la quinta jornada de Brasil 2014

La primera ronda de juegos está por concluir enmarcado con goles tempraneros, golizas y lesiones
| Otra fuente: CNNMéxico

Nuevas goleadas, lesiones y un empate, adornaron este lunes la quinta jornada del Mundial de Brasil 2014. Si no pudiste seguir los partidos aquí te presentamos los momentos más destacados del día mundialista.

Un debut de 'flash'

Apenas marcaban 30 segundos en el reloj del juego entre Estados Unidos y Ghana cuando apareció Clint Dempsey para poner el primer tanto y así entrar en la historia como uno de los goles más rápidos en la historia de los Mundiales.

Dempsey logró el quinto gol más tempranero en una lista que encabeza el turco Hakan Sukur, que en el partido por el tercer puesto del Mundial de Corea del Sur marcó a los once segundos del comienzo.

¿El adiós a un veterano?

El delantero y y capitán de la selección de Camerún, Samuel Eto'o podría no jugar en el duelo ante Croacia este miércoles por recomendación de sus médicos, según señaló el futbolista en su cuenta de Twitter.

Eto'o, quien padece una lesión en la rodilla derecha, se ausentó en las dos últimas sesiones de entrenamiento.

El segundo compromiso de Camerún en el Mundial frente a los balcánicos es trascendental para la permanencia de los llamados leones indomables tras perder ante México en su presentación.

El festejo 'diplomático' de una goleada teutona

Alemania abrió su participación en el Mundial de Brasil con un apabullante 4-0 sobre Portugal, que no sólo hizo explotar a los miles de aficionados de la Mannschaft presentes en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, sino que también a la canciller alemana, Angela Merkel.

Acompañada del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michelle Platini, Merkel dejó a un lado la seriedad de la política para festejar cada vez que Thomas Müller rompía las redes de los lusitanos.

Al final del encuentro visitó a los jugadores alemanes para felicitarlos y tomarse una foto con ellos.

El grupo de las 'lesiones'

La quinta jornada del Mundial de Brasil 2014 puso en la lista de heridos de batallas al portugués Fabio Coentrao y el estadounidense Jozy Altidore, cuyas selecciones compiten en el grupo G.

La lesión de Coentrao vino a sumarse al mal día de los portugueses, que además de caer por cuatro goles ante Alemania, sufrieron la expulsión de Pepe por un altercado con Müller.

"Sinceramente, temo que el Mundial haya acabado para mí", dijo en la zona mixta del estadio Arena Fonte Nova de Salvador el defensa del Real Madrid quien confía que pese a ser un día "triste" para Portugal podrán reponerse de la derrota.

En el caso de Altidore, el jugador abandonó el terreno de juego cuando Estados Unidos dominaba el encuentro ante Ghana.

... Y la racha de triunfos terminó

El duelo flojo entre Nigeria e Irán acabó con la serie de triunfos que se habían dado en el Mundial desde su arranque la semana pasada al quedar igualados a cero, el primero y el único empate en el torneo hasta el momento.

Incluso este resultado mantiene a estas dos escuadras con su sequía de victorias en Copas del Mundo que no logran desde Francia 1998.

Un llamado a reconocer su preferencia sexual

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, aprovechó la celebración del Mundial de Brasil 2014 para hacer un llamado a los futbolistas homosexuales que participen en este torneo a declarar su sexualidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En una actividad suplementaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, la funcionaria indicó que los jugadores son modelo de conducta y su apertura sería un buen mensaje para los aficionados del futbol.

Con información de EFE

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×