Croacia pisa los talones a México rumbo a los octavos de final

La escuadra tricolor y los balcánicos definirán su pase a la siguiente ronda en el último duelo del grupo A
croacia mexico brasil
memo ochoa mandzukic  croacia mexico brasil
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un empate entre Croacia y Camerún hubieran facilitado el camino de México rumbo a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, sin embargo, los europeos despertaron y pusieron cuatro goles a los africanos para lograr una victoria revitalizadora.

México y Brasil suman en el grupo A cuatro puntos cada uno, aunque la diferencia de goles ponen al anfitrión en la cabeza del sector. Este martes ambas escuadras empataron a cero, en gran parte por la actuación del arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Un empate frente a los croatas sería suficiente para que el Tri avance a la siguiente ronda; pero en caso de que los balcánicos saquen la victoria, los sueños tricolores se verían esfumados, al menos que Brasil cayera por goleada de tres goles ante Camerún y la diferencia en el marcador con los croatas no pase de más de un tanto.

De darse una derrota o un empate para los brasileños en la última jornada —algo difícil por la eliminación virtual de Camerún—, el Tri deberá buscar una contundente victoria sobre los croatas si quiere amarrar el primer lugar del grupo por encima de los anfitriones. La verdeamarela tiene una ventaja de dos goles —uno más que México— los que deberá contemplar el tricolor para avanzar a la cabeza. 

Aunque Croacia inició el Mundial con desventaja tras caer 3-1 ante Brasil, entre controversias por el arbitraje que incluyó un penal marcado por una supuesta falta sobre Fred, se ha recuperado en la diferencia de gol (+2) al acertar en el marco más veces que los mexicanos con cinco tantos frente al solitario gol que Oribe Peralta puso a Camerún.

Mario Mandzukic fue el hombre clave para Croacia en el triunfo de este miércoles sobre los cameruneses con su doblete. El jugador del Bayern Munich no había jugado ante Brasil debido a que cumplía una suspensión. 

De tres partidos que México ha disputado contra Croacia, dos han sido ganados por los europeos. Pero el más importante de ellos, el de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 fue para el conjunto tricolor con un marcador de 1-0.

El técnico mexicano, Miguel Herrera, publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice que ante Croacia se juegan el lunes el todo por el todo.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×