Suárez es 'atracción turística' de Brasil y causa indignación en Uruguay

Aficionados se toman fotografías con un anuncio publicitario del jugador después de que fue suspendido por morder a un rival
Luis Suárez responde a mordida ante Italia
| Otra fuente: CNNMéxico

Un cartel publicitario de una marca deportiva con Luis Suárez como protagonista se ha convertido en una atracción turística en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro.

Fanáticos y no fanáticos del Mundial se toman fotos con sus hombros y brazos junto a la boca de Suárez, recreando la polémica agresión del jugador charrúa contra el italiano Giorgio Chiellini, el mismo que le costó una sanción de nueve partidos y cuatro meses de suspensión de toda actividad futbolística.

Estas son algunas de las imágenes que los paseantes de Rio han subido a la red:

Mientras que en Uruguay, minutos después de que se diera a conocer la sanción, las redes sociales y los diarios uruguayos recibieron un diluvio de mensajes contra la medida, de solidaridad con el jugador y en contra de la FIFA, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE. 

La propia ministra de Turismo y Deportes de Uruguay, Liliám Kechichián, se refirió a la cuestión en su cuenta en Twitter y expresó su dolor por la "desmedida sanción" impuesta a Suárez.

Otro político, el diputado y candidato presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres, señaló en Twitter que "los fantasmas de Maracaná son los de la FIFA" y que "algo huele a podrido en Brasil y es la FIFA".

Esta no es la primera vez que el uruguayo se ve envuelto en un incidente por morder a un rival. En 2013 fue suspendido 10 partidos en la liga inglesa tras morder a otro jugador. Y cuando jugaba en la liga holandesa, también fue sancionado con siete juegos de suspensión por morder a otro.

Con información de CNN Español y EFE.

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×