Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez se disculpa con la primera mujer que corre en F1 en 22 años

El piloto mexicano ofrece disculpas después de decir que 'no sería bueno' que una mujer le ganara y que ellas están 'mejor en la cocina'
vie 04 julio 2014 04:26 PM

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio "Checo", Pérez se disculpó con su colega, la escocesa Susie Wolff —la primera mujer en correr en Fórmula 1 desde hace 22 años—, y con las mujeres en general, tras haber dicho que "no sería bueno" que le ganara una mujer, y que ellas están "mejor en la cocina".

El corredor, que forma parte de la escudería Force India, explicó que su intención no era ofender a las mujeres, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, que acompañó con una foto al lado de la piloto de la escudería Williams.

Pérez replicó este mensaje en Twitter.

Publicidad

Antes de emitir estos comentarios en broma que provocaron polémica , "Checo" había ensalzado a Wolff como piloto, de cara al primer ensayo libre del Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.

Las mujeres regresan a la F1

Susie Wolff dio este viernes por la mañana cuatro vueltas al circuito de Silverstone, antes de que el motor Mercedes de su Williams le impidiera continuar, con lo cual fue la primera vez después de 22 años que una mujer condujo en una sesión oficial de ensayos libres en un fin de semana de Gran Premio.

El suceso, corto por los problemas mecánicos que tuvo la escocesa, no sucedía desde las tres tentativas de clasificación fallida de la italiana Giovanna Amati en 1992, en un coche Brabham.

Wolff, de 30 años, nació con el apellido Stoddart de su padre Paul, quien fue principalmente director principal de la escudería Minardi de F1. Eso la metió enseguida en los boxes.

Tiempo después, se casó con el austriaco Toto Wolff, que a su vez es el actual patrón de Mercedes Motorsport, de la escudería Mercedes-AMG de F1.

Susie, que se hizo famosa en Alemania en el prestigioso DTM, es una de las principales conductoras de prueba y de reserva de Williams F1, junto al brasileño Felipe Nasr.

Sin embargo, Susie Wolff no es la única mujer dentro de la Fórmula 1, pues también acompaña en el circuito a la suiza Simona de Silvestro (Sauber), de 25 años, expiloto de Indycar en Estados Unidos.

También estaba la española María de Villota, que murió el año pasado a sus 33 años, tres meses después de un grave accidente en una sesión de ensayos, en una recta al volante de un Marussia.

Otras dos mujeres también corrieron en F1 en el pasado: las italianas Maria Teresa de Filippis, que disputó tres Grandes Premios en 1958 (10ª en el GP de Bélgica como mejor marca), y Lella Lombardi, que disputó 12 en 1975 (6ª en el GP de España) y 1976.

Otras tres mujeres lo intentaron sin tener éxito en la clasificación: la inglesa Divina Galica, en 1976 y 1978, la sudafricana Désiré Wilson, en 1980, y la ya mencionada Giovanna Amati.

Con información de AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad