Neymar se queda fuera del Mundial por una fractura en una vértebra

El brasileño fue sacado en camilla luego de recibir un rodillazo en la espalda baja durante el partido que su selección ganó 2-1 a Colombia
Brasil tiene buenos jugadores, Colombia también
| Otra fuente: CNNMéxico

El delantero brasileño Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar por un golpe recibido durante el partido de cuartos de final ante Colombia, lo que lo deja fuera del Mundial, informó este viernes el doctor de la selección de Brasil.

Neymar estará inmovilizado con una faja durante una semana y media, no necesita una cirugía, señaló el médico. La recuperación total del también jugador del Barcelona puede tomar hasta 6 semanas, agregó.

La lesión no pone en riesgo la carrera de Neymar pero no podrá completar lo que queda de la Copa Mundial, señaló el médico.

El futbolista estrella de Brasil fue trasladado a un hospital salió haciendo gestos de dolor y en camilla de la cancha del Castelao después de que fue arrollado por el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que le dio un rodillazo en la base de la espalda, al minuto 88 del encuentro disputado en Fortaleza.

Previamente el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, había informado que era poco probable que la estrella brasileña pudiera jugar la semifinal ante Alemania, que se llevará a cabo este martes.

"Espero que se descarte algún problema en términos de columna pero es difícil", dijo Scolari, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, al término del partido de cuartos de final que los brasileños ganaron por 2-1 a Colombia.

"No sabemos nada. No tenemos la noción exacta, pero no será fácil la recuperación", agregó, de acuerdo con EFE.

"No tuve la intención": Zuñiga

Juan Camilo Zúñiga, el lateral colombiano que lesionó a Neymar con un rodillazo aseguró que fue un accidente durante el encuentro.

"Nunca tuve la intención de causar mal al jugador. Dentro del campo tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar", dijo a reporteros tras el partido, de acuerdo con la agencia EFE.

"Queríamos marcar (gol), estaba un partido fuerte. Brasil estaba entrando fuerte. Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Él es un gran talento para Brasil y para el mundo", agregó. 

Sin embargo, la FIFA ya analiza las imágenes de la acción, aunque aún no ha decidido si sancionará al jugador colombiano. 

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, dijo hoy que aún no ha recibido información alguna sobre si la comisión disciplinaria ha abierto un expediente sancionador a Zúñiga, pero que desde primeras horas de la mañana se están analizando las imágenes por si debiera actuar de oficio.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envío un mensaje de apoyo al futbolista. "Como todos los brasileños, soy solidaria con Neymar #FuerzaNeymar", escribió.

David Luiz, Maicon Sisenando y Hulk, jugadores de la selección brasileña, lamentaron la baja su estrella. "Es una gran persona y jugador", dijo Luiz a reporteros al final del juego, de acuerdo con EFE.

El autor del segundo tanto de la victoria ante Colombia dijo que cambiaría su gol por no haber sucedido la rotura en la vértebra del jugador. Sin embargo, aseguró que el actual plantel de la Canarinha tiene condiciones de superar la baja. "Tenemos jugadores de calidad que pueden suplir a Neymar", dijo, según EFE.

"Es impactante perder un jugador tan importante para nuestra selección", expresó Maicon Sisenando. "En este momento hay que darle apoyo a él y a sus familiares. Vamos a apoyarle. Lo importante es que esté bien, con la cabeza bien", agregó.

Fred, delantero de Brasil casi rompe en lágrimas por la baja. Estoy "triste porque trabajó tanto para estar con nosotros. La importancia que tiene para nosotros, claro que ahora vamos a centrarnos en el grupo, que tiene mucha calidad", dijo a la televisión brasileña Globo después de confirmarse la rotura de vértebra.

“Hoy tuvimos una gran victoria pero también una gran pérdida. Fuerza Neymar, estamos contigo siempre” escribió Jo, delantero de la selección brasileña, a través de Twitter.

Thiago Silva, quien anotó el primer gol ante Colombia este viernes, envío a través de su cuenta de Instagram un mensaje a Neymar.

“Mi amigo, mi hermano menor, esta copa es para ti. Se llevaron tu sueño de jugar una semifinal y una final en tu país, en esta Copa Mundial, pero puedes estar seguro de que no se van a llevar tu título, nuestro título, hermano. Te amo”, escribió, junto a la foto del jugador.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lionel Messi también deseó pronta recuperación al brasileño, a través de su cuenta de Facebook.

 
Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×