El mexicano Marco Rodríguez pitará la semifinal de Alemania contra Brasil

Pese a las críticas por su actuación en el duelo entre uruguayos e italianos, el mexicano estará presente en las semifinales del Mundial
marco rodriguez brasil 2014  marco
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El árbitro mexicano Marco Rodríguez fue designado para pitar el duelo de semifinal entre Alemenia y Brasil, a disputarse el próximo martes en el estadio Minerao de Belo Horizonte.

Será el tercer partido mundialista en el que participa el silbante de 40 años, después de estar en los duelos de grupo de Bélgica contra Argelia y el Uruguay ante Italia, donde fue duramente criticado por la escuadra azzurra por la expulsión de Claudio Marchisio y la omisión de la mordida que Luis Suárez le propinó a Giorgio Chiellini en una jugada.

Mientras Suárez y Chiellini ya se perdonaron y olvidaron el incidente mordelón que costó la suspensión al uruguayo en el Mundial de Brasil 2014, el árbitro mexicano —quien participa en su tercer Mundial— tendrá una oportunidad más para pitar en canchas brasileñas.

En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Rodríguez fue el árbitro central de dos duelos en cada una de estas ediciones mundialistas, uno de los cuales fue la goleada de 4-0 que los alemanes le propinaron a Australia hace cuatro años.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El mexicano volverá a estar junto a los teutones en la cancha en la semifinal que disputaran ante los anfitriones del torneo. Alemania avanzó a esta instancia tras vencer 1-0 a Francia, mientras los brasileños superaron 2-1 a Colombia en cuartos de final.

Rodríguez estará acompañado por sus compatriotas Marvin Torrentera y Marcos Quintero como asistentes en el terreno de juego.

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×