Pumas inicia con el pie derecho el Apertura 2014 al vencer 3-1 a Querétaro

Los universitarios tomaron la ventaja desde el primer minuto con goles de Ismael Sosa, Daniel Ludueña y un autogol de Ricardo Osorio
festejo, Pumas vs. Querétaro  Pumas
(Notimex) -

Querétaro no tuvo capacidad de reacción ante un gol tempranero de Pumas de la UNAM y descompuso por completo su planteamiento para llevarse una derrota de 1-3 en el estadio Corregidora.

En el partido inaugural del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, el argentino Ismael Sosa abrió la cuenta por los universitarios cuando transcurría el primer minuto, mientras que el veterano Ricardo Osorio marcó un autogol en el 39.

El 3-0 lo hizo de tiro libre del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, al 56. Ángel Sepúlveda descontó para Gallos Blancos al 90+1.

Con este triunfo, los felinos se colocaron al tope de la clasificación, mientras que los anfitriones se quedaron sin unidades y con margen de -2 goles, en noche caótica para ellos, vapuleados, con un autogol y un expulsado.

Apenas en el primer avance de los universitarios cayó el gol inaugural del certamen en un servicio del argentino Daniel Emmanuel Ludueña por costado izquierdo al área, frente al marco sin rival cerca llegó el argentino Ismael Sosa para rematar con la parte interior del pie derecho para el 0-1.

Esta anotación cayó fuerte en el ánimo de los emplumados, que trataron de reaccionar pero sin ideas para generar peligro más que con tiros de media y larga distancia.

Los auriazules se dedicaron a controlar los tibios embates del conjunto anfitrión, hasta que en el 39 llegó el segundo tanto de los universitarios.

David Cabrera mandó un servicio desde la izquierda de nuevo, frente al arco abanicó el recién llegado Matías Britos, pero atrás apareció Sosa, cuyo tiro dio en la pierna de Ricardo Osorio para cambiarle la trayectoria hacia la meta queretana para autogol del veterano, uno de los refuerzos del club para este certamen.

Querétaro trató de ir más al frente a partir del complemento, pero la zaga visitante estuvo atenta. Sin muchas emociones de inicio llegó el 0-3, un tiro libre ejecutado por el argentino naturalizado mexicano Daniel Emmanuel Ludueña. El balón pasó el muro y contó con el tardío lance de Hernández (59).

Poco después, para colmo, en una acción donde se barrió con fuerza desmedida, el brasileño naturalizado mexicano Danilo Verón Danilinho, otro refuerzo de los locales, vio roja directa tras una barrida sobre David Cabrera. El nazareno juzgó fuerza desmedida, pese a la gran distancia que estaba de la acción. (71).

Con todo el panorama en contra, el conjunto guiado por Ignacio Ambriz no se rindió y trató de hacer más decorosa la derrota, lo cual logró ya que se jugaba el tiempo de reposición.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En una acción donde Osorio se agregó al ataque fue trabado por Javier Cortés dentro del área y el nazareno calificó como engaño del mundialista, por lo que no señaló la clara pena máxima (86) para los de casa, quienes protestaron fuerte al central..

Tras un tiro sin mucha fuerza que soltó Alejandro Palacios, llegó Ángel Sepúlveda a contrarrematar para el 1-3 al 90+1.

Ahora ve
Messi publica video de su hijo cantando una popular canción catalana
No te pierdas
×