¡Ops! Una yegua de la reina Isabel II da positivo en un control antidopaje

La potranca 'Estimate' dio positivo a morfina luego de la carrera en la que quedó en segundo lugar de la Copa de Oro, que ganó en 2013
Los Hannon, la dinastía que vive de los caballos
(Reuters) -

La ovacionada yegua Estimate propiedad de la reina Isabel II, que ganó la Copa de Oro en 2013, ahora está un lío de largo aliento.

El Palacio de Buckingham confirmó a CNN este martes que Estimate dio positivo a morfina en una prueba de control.

La reina estuvo presente en el hipódromo de Ascot el año pasado para ver cómo su yegua se hizo de la gloria en una de las carreras más prestigiosas del mundo.

Estimate estuvo a punto lograr la defensa de esa corona el mes pasado, pero quedó en segundo lugar. La prueba contra substancias prohibidas pudo haber venido después de esa carrera.

Un comunicado difundido por el Palacio dijo que los resultados iniciales mostraron que la prueba positiva vino por el consumo de un producto que se piensa estuvo contaminado.

Su Majestad ha sido informada de la situación, según el comunicado.

Estimate, entrenada por Sir Michael Stoute, ahora podría ser despojada del segundo puesto que ganó.

Una declaración de John Warren, asesor de Caballos y Carreras de la reina, dijo que la Autoridad de Caballos Británica (BHA) había informado al Palacio de los resultados de las muestras después de la carrera el 17 de julio.

"Cinco caballos, bajo el cuidado de varios entrenadores, se vieron afectados", continuó. "Puedo confirmar que uno de los caballos fue Estimate, de cinco años de edad, potranca entrenada por Sir Michael Stoute y es propiedad de la reina.

"Sir Michael está trabajando en estrecha colaboración con la empresa de alimentos implicados para descubrir cómo el producto puede haberse contaminado antes de la entrega a sus establos”, agregó Warren.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×