El juez mantiene la imputación a Messi y a su padre por fraude fiscal

El juez ha decidido mantener la investigación sobre tres presuntos delitos fiscales contra la Hacienda Pública
Messi, al banquillo por presunto fraude fiscal
/
BARCELONA, España (Reuters) -

Un juez de Gavà (Barcelona) rechazó la petición de la fiscalía de archivar la acusación de fraude fiscal contra Leo Messi y ordenó seguir la causa, lo que podría derivar en un juicio contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por tres delitos contra Hacienda.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà mantiene así la imputación contra el astro del Barcelona y da diez días a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

El juez rechaza la pretensión de la Fiscalía de archivar la causa contra Leo Messi y mantenerla sólo contra su padre porque cree que existen "indicios suficientes" para considerar que el futbolista supo del plan para defraudar al fisco.

"Podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen", dice la resolución.

Leer: Los autogoles del Barcelona

La acusación contra Messi y su padre comenzó en junio de 2013 cuando Hacienda indicó que tanto Lionel Messi como su padre habían presuntamente defraudado a la Hacienda Pública por alrededor de cuatro millones de euros en sus declaraciones de 2007, 2008 y 2009.

El jugador dijo que desconocía el porqué de las acusaciones, y delegó la acusación a sus abogados y asesores financieros. Posteriormente su padre envío una carta a la corte en la que deslindaba de cualquier manejo de las finanzas al jugador argentino.

En septiembre de 2013, Messi y su padre pagaron los cerca de cinco millones de euros por los que eran acusados, pero el juez declaró este lunes que existe sospecha de una conducta indebida en las declaraciones fiscales.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×