Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Márquez se despide del León y regresa al futbol de Europa

El defensa mexicano de 35 años anunció su salida del León y su traspaso al club Hellas Verona de la Serie A de Italia
lun 04 agosto 2014 01:51 PM

Rafael Márquez, a sus 35 años, vivirá una nueva aventura como jugador en el futbol europeo, ahora en el Hellas Verona de la Serie A de Italia.

Después de un Mundial de Brasil 2014 en el que se consolidó como el líder de la selección mexicana, el Club León, con el que había jugado las últimas tres temporadas, anunció este lunes su traspaso al futbol italiano.

"Muchos especulaban que venía (a León) a finalizar mi carrera y retirarme, pero yo tenía que responder a la confianza que el club me había dado", dijo Márquez a través de un comunicado en el que confirmó su salida.

"Hoy emprendo un nuevo reto en mi carrera con la responsabilidad de llevar el nombre de mi país muy en alto, no ha sido fácil tomar esta decisión porque hay muchos sentimientos encontrados, pero siempre he sido un hombre de retos, sin temor al fracaso y esta oportunidad a mi edad no la puedo dejar pasar", agregó.

El central agradeció al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, y su hijo, Jesús Martínez Jr., directivo del Club León, al técnico Gustavo Matosas, a sus compañeros y a la afición guanajuatense. "¡Ser fiera es un orgullo!", señaló.

Publicidad

Rafael Márquez vestirá por última vez la camiseta del León cuando el cuadro mexicano se enfrente al Barcelona el 18 de agosto, según un reporte de Mediotiempo.com .

“Él (Márquez) está viajando ahora para Italia, tendrá que resolver algunas cosas con su nuevo club, posteriormente regresará a México la próxima semana, esperando que en el partido contra Pumas se pueda despedir de su afición, que tanto estuvo apoyándolo.

“Y el último partido que jugará con León sería el 18 de agosto contra Barcelona en Barcelona”, dijo el Presidente del actual campeón del futbol mexicano, Jesús Martínez Murguía a Mediotiempo.

Nacido en 1979 en Zamora, estado de Michoacán, Márquez  fue titular en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con cuatro partidos jugados en cada una de estas ediciones.

Con México, Rafael Márquez ha ganado la Copa Confederaciones de la FIFA en 1999 y las Copas Oro de la Concacaf en las ediciones del 2003 y del 2011.

Su trayectoria profesional comenzó el equipo Atlas del futbol mexicano en 1996 y tres años más tarde (1999) fue vendido al Mónaco de Francia en lo que fue en ese momento la transacción más cara del futbol mexicano, unos ocho millones de euros.

En el Mónaco llegó a ser considerado uno de los mejores centrales de Europa durante cuatro años y con esos antecedentes fichó con el Barcelona de España en 2003.

En el club catalán, Márquez participó en la conquista de cuatro ligas de España, dos Ligas de Campeones de Europa, una Copa del Rey, tres Supercopas españolas, una europea y un Mundial de Clubes.

Después de siete años de ser jugador del conjunto catalán, Márquez emigró a la Liga Mayor de Estados Unidos para fichar con el Nueva York Red Bulls en el 2011 y dos años después volvió a México con el recién ascendido León, con el que ganó las últimas dos ligas de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad