Los Spurs hacen historia con Becky Hammon como entrenadora asistente

El equipo anunció la incorporación de una de las mejores basquetbolistas y la segunda mujer en unirse al personal técnico de la NBA
Becky Hammon
Becky Hammon  Becky Hammon
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los San Antonio Spurs anunciaron este martes la contratación de Becky Hammon como asistente de entrenador, la primera mujer que se unirá a ellos y la segunda en la historia de la NBA en formar parte del cuerpo técnico de un equipo de basquetbol.

Hammon, que atraviesa por su temporada 16 en la liga femenina de basquetbol de Estados Unidos, la WNBA, anunció en julio que se retiraría como jugadora tras terminar la temporada de 2014. En su carrera ha sido reconocida como una de las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos.

“Espero con ansia la adición de Becky Hammon a nuestro equipo”, señalo el entrenador del equipo, Gregg Popovich. “Estoy seguro que su coeficiente intelectual en el basquetbol, su ética en el trabajo y sus habilidades interpersonales serán de gran beneficio para los Spurs”, agregó, de acuerdo con un comunicado de los Spurs.

La basquetbolista es la segunda mujer en formar parte del cuerpo técnico de un equipo de la NBA. La primera fue Lisa Boyer, que formó parte de los entrenadores de los Cleveland Cavaliers en 2001.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Hammon se unió en 2007 a las San Antonio Stars, equipo hermano de los Spurs en la liga femenina, donde es la líder histórica en asistencias (1,112)  y triples anotados (493).  En su carrera en la WNBA ha aparecido en 445 juegos, promediado 13.1 puntos, 3.8 asistencias, 2.5 rebotes.

La veterana basquetbolista firmó con el New York Liberty en mayo de 1999, equipo con el que pasó ocho temporadas, para después de ser contratada por las Stars en 2007.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×