Sierra Leona suspende sus partidos de futbol ante la amenaza del ébola

La suspensión de juegos pone en duda su participación en la fase de grupos de la clasificación para la Copa Africana de Naciones
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Sierra Leona suspendió todos los partidos de futbol en el país debido al problema de salud que ha generado el brote del virus del Ébola, según informó el lunes la Asociación de Futbol de Sierra Leona en un comunicado. 

Esta decisión pone en duda su participación en la fase de grupos de la clasificación para la Copa Africana de Naciones 2015 a celebrarse en Marruecos. La eliminatoria se reanudará en septiembre próximo.

El cuadro sierraleonés recibirá el 10 de septiembre a la República Democrática del Congo, aunque de no levantarse la prohibición para esa fecha, el duelo tendría que cancelarse. 

Sierra Leona, Guinea y Liberia están en el centro del brote de este mortal virus que ha causado cientos de muertes y que amenaza con propagarse más allá de las fronteras del continente africano.

La selección de futbol de Guinea también participa en esta eliminatoria africana, aunque ésta no se ha pronunciado sobre un retiro de la competencia por el Ébola. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La semana pasada la selección de Seychelles decidió perder por default el partido de vuelta ante Sierra Leona por consejo del Ministerio de Salud de esa nación africana.

Los oficiales de inmigración de Seychelles previnieron al equipo de Sierra Leona de abordar el avión hacia la isla desde el aeropuerto de Nairobi en Kenia por el miedo a que se propagara la enfermedad. 

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×