San Lorenzo, el equipo del papa Francisco, gana la Copa Libertadores

El equipo favorito de Francisco y del cual es socio ganó el trofeo de clubes más importante de América; directivos lo llevarán al Vaticano
san lorenzo campeon nestor ortizoga
san lorenzo campeon nestor ortizoga  san lorenzo campeon nestor ortizoga
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

San Lorenzo de Almagro, el club del que es fanático el papa Francisco, vivió su "noche más gloriosa", al derrotar 1-0 a Nacional de Paraguay (1-1 en la ida) y conquistar por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

"El paraíso ofrece un inminente viaje para compartir la Copa con Francisco y en diciembre Marruecos para un posible duelo con Real Madrid en el Mundial de Clubes. San Lorenzoes, por fin, campeón de América", destacó el diario La Nación.

Según el matutino, el club del barrio capitalino de Boedo "se construyó desde la rebeldía ante la adversidad y hoy disfruta de su hora más gloriosa".

Ahora vendrá el viaje de dirigentes y parte del plantel al Vaticano: "Y se la vamos a tener que llevar (la Copa al papa), dijo el presidente del club, Matías Lammens, junto a su vice, el popular conductor de televisión Marcelo Tinelli.

Clarín también recordó desde su primera plana que el equipo dirigido por Edgardo Patón Bauza consiguió "un sueño que perseguía desde 1960".

Bauza, quien volvió a alzar la Copa como entrenador, tras ganar la Libertadores en 2008 con la ecuatoriana Liga de Quito, exageró en su entusiasmo: "Hace dos años creían que este club desaparecía y hoy es el mejor de América", dijo.

"Al fin, San Lorenzo ganó esa Libertadores que le fue tan esquiva. Miles de historias personales que varias generaciones confluyeron en el Nuevo Gasómetro a pura emoción y en el estallido final en el festejo inolvidable", reportó Clarín.

Afirmó que "una mochila de frustraciones y desvelos pasó al olvido", por "un penal infantil" de Ramón Coronel, que luego fue "ejecutado con todo el potrero que se le conoce y se le reconoce" por Néstor Ortigoza, a los 36 minutos, el volante elegido el mejor jugador del partido.

Unas 6,000 personas vivieron el partido en la emblemática esquina porteña de San Juan y Boedo, la más cuerva de la capital argentina, donde tras el partido otros miles se sumaron para el festejo.

"No nos cargarán (burlarán) más!", tituló una columna de opinión en el diario deportivo Olé firmada por José Sanfilippo, antigua gloria del club azulgrana, en alusión a las burlas recbidas durante años por ser el único de los cinco equipos llamados grandes de Argentina que nunca había conquistado la Libertadores.

"San Lorenzo fue campeón porque, ante un dignísimo rival, los hombres salvaron al equipo. Por ellos, Ortigoza, leandro Pipi Romagnoli y Mauro Matos, terminó en lo más alto de América", sentenció el matutino.

Por el contrario, la prensa deportiva paraguaya aseguró que Nacional fue superior a San Lorenzo, pero que el penal cobrado en el primer tiempo por el árbitro brasileño Sandro Ricci selló la suerte del conjunto argentino para llevarse la Copa.

El papa Francisco mandó "un ciclón de saludos" al club tras su victoria. El Sumo Pontífice recibió la noticia del triunfo, conocido como el Ciclón, tras aterrizar en Corea del Sur, donde va a participar en las Jornadas de la Juventud asiáticas.

Francisco mandó un "ciclón de saludos" a la hinchada azulgrana y deseó que esta sea una copa de solidaridad, reveló Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano pontificio, a corresponsales de medios argentinos.

Con información de AFP y EFE

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×