Mitzi Carrillo da a México la primera medalla en Olímpicos de la Juventud

Mitzi Carrillo obtuvo la primera presea en los Juegos de Nanjing, luego de quedar en tercer lugar en taekwondo
mitzi, medalla de bronce  mitzi, medalla de bronce
/
| Otra fuente: 1
NULL -

La taekwondoín Mitzi Carrillo Osorio ganó este lunes la primera medalla para México, luego de quedar en tercer lugar en la división de 49 kilogramos, durante los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la competencia internacional que se celebra en Nanjing, China, la deportista mexicana logró ganar sus dos primeras peleas para llegar a la semifinal, duelo en el que perdió contra la representante de China Taipei, pero con el que alcanzó la zona de preseas.

“Fue una rival difícil (la representante de China), pero me sentí bien, esto sin duda es algo especial, no cualquier día se vive, es único, así que estoy feliz, porque además fue un proceso muy largo para ganarse la oportunidad de estar aquí”, dijo la taekwondoín nativa de Cuernavaca, Morelos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La medalla de bronce obtenida por Carillo Osorio, de 17 años de edad, es la tercera en esta disciplina, pues se suma a la plata y el bronce obtenidos por Briseida Acosta y Alejandro Valdés, en la primera edición de la justa veraniega, Singapur 2010.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 se celebran en Nanjing, China, y se llevarán a cabo del 16 al 28 de agosto. 

Ahora ve
México se prepara para el round 5 del TLCAN
No te pierdas
×