Santos Valdés da la tercera plata a México en los juegos de Nanjing 2014

El mexicano, en equipo con la argentina Fernanda Russo, accedió a la final de tiro con aire de 10 metros; es la cuarta presea para el país
Santos Valdés plata México  Santos Valdés plata México
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La cuarta medalla, y la tercera plata, para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 llegó este viernes gracias al tirador Santos Valdés, quien junto a la argentina Fernanda Russo accedieron a la final de rifle de aire 10 metros, en la modalidad de mixtos internacionales.

Luego de haber terminado el jueves en la primera posición de las eliminatorias, en la final enfrentaron a los destacados tiradores Istvan Peni (Hungría) y Hadir Mekhimar (Egipto), quienes ganaron la medalla de oro en un contundente marcador de 10 a 2.

“Me siento muy orgulloso por el trabajo que se hizo con Fernanda, ella excelente tiradora y nos ayudó mucho que ya nos conocíamos, así que tuvimos buena comunicación en toda la competencia”, dijo Valdés tras obtener la plata, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Fueron días de mucha presión, pero al final cumplimos con el objetivo de conseguir una medalla”, agregó.

En su camino al podio, Valdés, de 17 años, y Russo, de 14, habían vencido en octavos de final 10-5 a la china Ruijiao Pei y el turco Nurullah Aksoy; luego 10-7 a la alemana Julia Budde y al argentino Lucas Decicilia.

En semifinales eliminaron 10-8 a la ucraniana Viktoriya Sukhorukova y el chino Shao-Chuan, que al final ganaron el bronce.

Valdés ahora se concentrará con la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Granda, España, donde habrá los primeros pases a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó la Conade.

Esta es la tercera plata para México, que además tiene un bronce, en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad china de Nanjing.

Ahora ve
¿Irías a un restaurante en una cárcel? Esta ONG lo hace posible
No te pierdas
×