Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leones Negros 'rugieron' con victoria en Primera División tras 19 años

El ecuatoriano Fidel Martínez le dio el primer triunfo al cuadro universitario y primera victoria en casa a la U de G
dom 24 agosto 2014 03:08 PM
Eduardo Herrera bate al portero Cirilo Saucedo de Xolos para marcar el gol de los Pumas este domingo
Eduardo Herrera bate al portero Cirilo Saucedo de Xolos para Eduardo Herrera bate al portero Cirilo Saucedo de Xolos para marcar el gol de los Pumas este domingo

Una victoria que duró 19 años en gestación y un festejo de rugido y alarido para los Leones Negros de la U de G ocurrió este domingo en el estadio Jalisco.

Y es que el cuadro universitario logró su primera victoria en Primera División tras descender en 1994, al vencer al bicampeón León por marcador de 1-0 en el cierre de la jornada 6 del Torneo de Apertura 2014.

El ecuatoriano mundialista Fidel Martínez fue el encargado de darle la victoria a Leones Negros con un disparo al minuto 69 que batió al portero William Yarbrough.

La celebración de Martínez, que entró de cambio para el segundo tiempo, con el argentino Andrés Ríos, le valió la tarjeta amarilla al delantero.

Publicidad

El triunfo felino también marcó la primera victoria de Leones Negros tras su regreso a la Primera División y la primera en casa.

Leones Negros llegó a cuatro puntos, producto de una victoria y un empate por cuatro derrotas; se mantiene en el lugar 17 de la clasificación general del futbol mexicano, pero último lugar de la tabla de cociente, que decide el descenso.

En tanto, León, que no logra despuntar en el Apertura 2014, se quedó con seis puntos, por sus dos victorias y cuatro derrotas; ocupa el lugar 12 de la tabla general de la Liga Mx.

Pumas empata con Xolos en regreso de 'Memo' Vázquez

Los Pumas de la UNAM tuvieron una buena y una mala en el regreso de Guillermo Vázquez a la dirección técnica, este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Si bien el cuadro universitario  no ganó, tampoco perdió como lo venía haciendo en sus últimos partidos.

Xolos de Tijuana lograron sacar el empate al conjunto felino en la jornada 6 del Torneo de Apertura de la Liga Mx.

El delantero mexicano Eduardo Herrera puso arriba a los de casa al minuto 39 pero Richard Ruiz emparejó el marcador para el cuadro fronterizo.

Con el marcador, los universitarios llegaron a cuatro puntos producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas; Pumas se encuentra en los últimos lugares de la tabla general, solo por arriba de los recién ascendidos Leones Negros de la U de G y los Monarcas de Morelia.

En tanto, Tijuana llegó a seis unidades por una victoria, tres empates y dos derrotas; Xolos está en el puesto 13 de la Liga.

Tijuana superó el inicio cerrado de juego y generó oportunidades claras de gol. Al minuto 30, Juan Arango recibió una pelota profunda y librando el fuera de juego, encaró a Alejandro Palacios y le definió por un costado pero le sobraron centímetros.

Sin embargo, Pumas fue quien abrió el marcador. Eduardo Herrera se encontró la pelota en el área tras una serie de rebotes entre la zaga y el portero de los visitantes, Herrera sólo tuvo que empujar al fondo de las redes cuando Cirilo Saucedo ya estaba vencido.

Los Xolos, antes de terminar el primer tiempo, igualaron el juego. El argentino Darío Benedetto sirvió para Richard Ruiz que en el área metió un zurdazo implacable para el 1-1.

Para el complemento, se ausentaron las jugadas de gol. El juego se cerró aunque la posesión fue de los Pumas que no fue claro en sus embates.

Con información de la Liga Mx.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad