Los juegos que no puedes perderte en fase de grupos de la Champions League

Barcelona ante Paris Saint Germain, Real Madrid contra Liverpool y las actuaciones del Porto y sus mexicanos, algunos de los atractivos
Los juegos que debes seguir de la Champions League
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

¡Bienvenida Liga de Campeones de Europa! Y para abrir el esperado torneo, ¿quién es tu favorito? Lionel Messi o Zlatan Ibrahimovic.

La fase de grupos de la Champions League iniciará este 16 y 17 de septiembre y de acuerdo con el sorteo realizado este jueves, estos son los mejores partidos que se esperan.

En el Grupo A, el Atlético de Madrid, actual campeón de España de la mano de Diego Simeone, se enfrentará al Juventus, actual campeón de Italia y quien obtuvo el título por tercera vez consecutiva. ¿Veremos jugar a Raúl Jiménez?, el mexicano se incorporó al equipo español este año.

Mientras en el grupo B, el duelo más esperado será el del Real Madrid frente al Liverpool. El actual campéon de la Champions League enfrentará al equipo inglés en el partido con el que iniciará la defensa del título y con nuevos y sonados fichajes: James Rodríguez, Keylor Navas y Toni Kroos.

Tras cuatro años, Liverpool vuelve al máximo torneo del continente europeo con el fichaje de Mario Balotelli, pero con la ausencia de Luis Suárez que ahora juega en las filas del Barcelona. ¿Quién ganará?

El Bayern Múnich, dirigido por Joseph Guardiola y penúltimo campeón de la Champions League, se enfrentará al Manchester City. Mientras Barcelona jugará contra el Paris Saint Germain, en un cara a cara de sus dos estrellas: Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, respectivamente.

En el grupo H, el Porto se enfrenta al Athletic, duelo que será la oportunidad de ver jugar a los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y el portero Raúl Gudiño, que militan en el equipo portugués. 

Entre otros duelos que prometen ser interesantes están el de Chelsea contra el Shalke, en el grupo G; Arsenal contra Dortmund, en el grupo D y Barcelona contra Ajax, en el grupo F.  Mientras que por el grupo C, el duelo más atractivo será el de Benfica contra Monaco.

Los grupos quedaron así:

Grupo A

Atlético (ESP)

Juventus (ITA)

Olympiacos (GRE)

Malmö (SWE)

Grupo B

Real Madrid (ESP)

Basel (SUI)

Liverpool (ENG)

Ludogorets (BUL)

Grupo C

Benfica (POR)

Zenit (RUS)

Leverkusen (GER)

Monaco (FRA)

Grupo D

Arsenal (ENG)

Dortmund (GER)

Galatasaray (TUR)

Anderlecht (BEL)

Grupo E

Bayern (GER)

Man. City (ENG)

CSKA Moskva (RUS)

Roma (ITA)

Grupo F

Barcelona (ESP)

Paris  (FRA)

Ajax (NED)

APOEL (CYP)

Grupo G

Chelsea (ENG)

Schalke (GER)

Sporting (POR)

Maribor (SVN)

Grupo H

Porto (POR)

Shakhtar Donetsk (UCR)

Athletic (ESP)

Bate (BLR)

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, inició la ceremonia. Los españoles Iker Casillas y Fernando Hierro fueron los encargado de sacar los nombres de los equipos, mientras Karl-Heinze Riedle –embajador de la Champions League este año- fue el encargado de sacar las letras de los grupos.

El sorteo se realizó en el Foro Grimaldi de Mónaco. Antes de decidirse el orden de los grupos, Iker Casillas, presentó el trofeo de la Champions League, el décimo del Real Madrid, actual campeón del torneo.

“Fue una final de Champions muy sufrida pero por fortuna pudimos obtener la victoria”, recordó sobre la victoria ante el Atlético de Madrid. “Por toda la historia y por todo lo que conseguimos al final fue justo que el Real Madrid ganase su décima”, dijo.

Durante la ceremonia también se rindió un homenaje al brasileño Eusebio y al argentino- español Alfredo Di Stéfano, futbolistas fallecidos este año.

32 clubes disputan la Champions League, 22 de los cuales clasificaron automáticamente y los otros 10 a través de play offs.  La fase de grupos comienza el 16 y 17 de septiembre, la final se llevará a cabo en el Olympiastadion de Berlín el sábado 6 de junio de 2015.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el sorteo también se dio a conocer al Mejor jugador de Europa de la temporada, por el que competían Cristiano Ronaldo, Arjen Robben y el portero Manuel Neuer. Franck Ribéry fue el ganador previo.

Mientras en la categoría femenil las finalistas eran la sueca Nilla Fischer y las germanas Nadine Keßler y Martina Müller.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×