México pierde y se jugará el pase en el último partido ante Corea

La selección mexicana perdió ante Australia 62-70, por lo que disputará su pase a la siguiente ronda en el partido ante Corea de este jueves
méxico-australia
méxico-australia  méxico-australia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La selección mexicana acumuló su tercera derrota en el Mundial de Basquetbol 2014 ante Australia y se jugará su pase a la siguiente ronda en su último partido este jueves ante Corea.

Lee: '12 guerreros' mexicanos por la gloria del basquetbol en España 2014

El seleccionado mexicano perdió su cuarto partido, que se jugó en Gran Canaria, ante la escuadra australiana por un marcador de 62 a 70, por lo que el partido ante Corea será fundamental para que México pueda estar presente en los octavos de final.

El jugador más destacado de la quinteta mexicana fue el nayarita Gustavo Ayón, elemento de Atlanta Hawks, quien anotó 11 puntos y  nueve rebotes. Pero destaca la diferencia con el jugador australiano que más anotó, pues Aron Baynes obtuvo 21 puntos.

En cuanto a las asistencias, el mexicano más productivo fue Orlando Méndez, con 5.

Al iniciar el cuarto final, el equipo mexicano tenía una diferencia de 14 puntos y se acercó a sólo seis de Australia, sin embargo errores y la falta de puntería en el aro rival no permitió que la escuadra azteca alcanzara a su contrincante.

Con este resultado, México está en la cuarta posición del grupo D. Por encima están las selecciones de Eslovenia, Australia y Lituania; en el fondo están Angola y Corea.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

México necesita una victoria en su partido de este jueves para poder aspirar a la siguiente ronda del torneo que se juega en España, ya que clasifican los primeros cuatro equipos de cada grupo.

El juego entre México y Corea será a las 10:30 horas de este jueves.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×