Michael Schumacher deja el hospital para continuar en casa su tratamiento

El piloto alemán abandonó el hospital donde era tratado en Suiza luego de nueve meses desde que sufrió un accidente en esquí
Schumacher deja el hospital tras 9 meses internado
/
(Reuters) -

Tras nueve meses hospitalizado por una accidente de esquí, el expiloto alemán Michael Schumacher dejó el hospital este martes y seguirá su tratamiento en su casa de Gland, Suiza, informó la familia en un comunicado.

"A partir de ahora, la rehabilitación de Michael continuará en su casa. En las últimas semanas y meses se han realizado progresos, teniendo en cuenta los serios daños que sufrió. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante", dijo la vocera de la familia, quien indicó que el expiloto se encuentra en su casa junto desde el martes.

"Nos gustaría trasladar nuestro agradecimiento a todo el equipo del CHUV Lausana por su trabajo duro y competente", dijo la vocera en el comunicado. "Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se evite especular sobre su estado de salud", añadió.

Schumacher, de 45 años, sufrió un traumatismo severo en la cabeza en un accidente de esquí en los Alpes franceses en el centro turístico de Meribel el 29 de diciembre.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 —terminó su carrera en 2012— recibió tratamiento en Grenoble, Francia, desde el percance. Allí fue colocado en un coma inducido médicamente para ayudar a reducir la inflamación en el cerebro.

Salió del coma en junio pasado luego de haber sido trasladado a un hospital de Suiza, país donde tiene también su residencia.

Schumacher hizo su debut en las pistas en 1991 y dominó la Fórmula 1 poco después. Ganó 91 carreras y siete títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos (2000-2004), con la escudería Ferrari.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con 37 años se retiró de la competición, pero no pudo soportar la tentación de las pistas y se reincorporó en 2010, aunque sin volver a los éxitos del pasado. Se retiró definitivamente en 2012.

Su "jubilación" definitiva no acabó con su necesidad de adrenalina, y siguió realizando intrépidas actividades en tanto que piloto, experimentado motorista, paracaidista, esquiador y montañista.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×