Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather Jr. repite dosis sobre Maidana para retener su título

En la pelea de revancha, Mayweather Jr. llevó el control de las acciones de principio a fin sobre el cuadrilátero
dom 14 septiembre 2014 08:24 AM

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. derrotó nuevamente al argentino Marcos Maidana, esta vez por decisión unánime, para retener sus coronas de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial (AMB), y el junior mediano del CMB.

En la pelea de revancha pactada en 12 episodios en el Grand Garden Arena, en Las Vegas, Mayweather Jr. llevó el control de las acciones de principio a fin sobre el cuadrilátero, mientras Maidana nunca fue un rival del campeón invicto estadounidense.

Los rápidos y poderosos directos de Mayweather mantuvieron alejado a Maidana. El sudamericano tuvo en el cuarto asalto uno de sus pocos momentos en la pelea, poniendo al estadounidense sobre las cuerdas.

Pero Mayweather aprendió rápido la lección de no ceder al argentino entrar más allá de la distancia permitida y volvió a su táctica de velocidad, castigando y alejándose de la zona peligrosa.

En el octavo episodio, Maidana aparentemente mordió la mano a Mayweather, pero ante la falta de evidencia, el árbitro decidió continuar la pelea. Para el siguiente round el argentino ya daba muestras de debilitamiento al equivocarse incluso de banquillo.

Al finalizar los 12 asaltos pactados, los tres jueces que calificaron la pelea dieron puntuaciones de 115-112, 116-111 y 116-111 favorables a Mayweather Jr. quien dejó su marca en 47-0, con 26 nocáuts, mientras Maidana la vio caer a 35-5, con 31 nocauts.

Publicidad

Money, quien debutó como promotor solitario de su combate, garantizó con ese triunfo ganancias de al menos 32 millones de dólares.

Maidana no pudo desquitar la derrota que sufrió en manos de Mayweather en mayo pasado, donde la decisión de los jueces estuvo dividida.

Hasta ahora el estadounidense ha conseguido pagos de 32 millones de dólares en cada una de las dos peleas contra Maidana, así como con el estadounidense Roberto Guerrero, y una bolsa récord de 41.5 millones de dólares contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez en septiembre del año pasado. Sin embargo sigue sin enfrentarse a un rival que represente un gran reto.

La dudas cada vez son mayores en cuanto a la negativa que Mayweather Jr. mantiene de no quererse enfrentar con Manny Pacquiao, que podría ser el rival que más daño podría hacer a su estilo de boxeo, de gran movilidad, pero sin potencia en los golpes y con poca capacidad de aguantar un castigo duro.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad