El emir de Qatar promete "uno de los mundiales más bellos de la historia"

El jeque señala que, aunque la FIFA decidirá si se juega o no en verano, tienen listos sistemas de climatización
Qatar 2022 Copa del Mundo
Qatar 2022 Copa del Mundo  Qatar 2022 Copa del Mundo
/
(Reuters) -

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, aseguró este jueves que su país organizará en 2022 "uno de los mundiales más bellos de la historia del fútbol".

"La gente debe comprender que Qatar tenía el mejor dossier y que va a organizar uno de los mundiales más bellos de la historia", declaró a la cadena informativa CNN.

"La gente no quiere aceptar ni comprender que un pequeño país árabe, musulmán, puede organizar un evento de tales características", añadió.

La Copa del Mundo de Qatar está rodeada de polémicas y ha suscitado numerosas críticas, sobre todo en relación a su atribución, que está siendo investigada actualmente por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Lee: Acusaciones de corrupción sacuden la candidatura de Qatar 2022

La competición, que tendría lugar en verano (boreal), podría cambiar el calendario habitual de las ligas nacionales ya que en el periodo estival se alcanzan temperaturas asfixiantes en esa parte del mundo.

"Nuestra candidatura preveía que la competición se disputaría en verano (boreal) pero es la FIFA la que debe decidir cuándo es el mejor momento" para que se desarrolle, reconoció el jeque.

Lee: Noviembre-diciembre o enero-febrero, posibles fechas para Qatar 2022

De cualquier forma, Qatar "cuenta con la tecnología necesaria desde hace diez años (para la correcta climatización) y ya está instalada en uno de nuestros estadios. Aseguro al 100% que funcionará durante la Copa del Mundo", insistió.

El otro foco de polémicas recae en las condiciones de trabajo de los obreros que se encargan de construir los estadios y la infraestructura necesaria para la cita futbolística.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Estas condiciones han sido denunciadas por diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos y varios sindicatos de trabajadores, que ven abusos en las prácticas llevadas a cabo por Qatar.

"Sí, es verdad, existen problemas, pero estamos solucionándolos, estamos creando leyes ya que no es aceptable", aseguró el emir de Qatar.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×