Monterrey ‘hiere’ al bicampeón León; Atlas vence al Querétaro

Los rayados vencen 3-1 al bicampeón que se hunde; la magia de Ronaldino no fue suficiente para evitar la derrota de 2-1 de Gallos Blancos
El colombiano Dorlan Pabon Ríos festeja su gran actuación ante el bicampeón León
El colombiano Dorlan Pabon Ríos festeja su gran actuación an  El colombiano Dorlan Pabon Ríos festeja su gran actuación ante el bicampeón León
| Otra fuente: CNNMéxico

La doble jornada de la fecha 11 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Mx arrancó este martes con los triunfos de Rayados de Monterrey, 3-1 ante el León, y de Atlas 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro.

El cuadro regiomontano aprovechó las ocasiones de gol que generó y logró sacar los tres puntos de visitante. Con el triunfo, Monterrey llegó a 22 puntos y está en el segundo lugar de la tabla general, solo por detrás de América, que tiene 23 puntos.

En tanto, el bicampeón León se quedó estancado en la tabla con 9 puntos en 11 partidos, lo que lo aleja de las posibilidades de clasificar a la liguilla, ya que ocupa el antepenúltimo lugar del certamen.

El colombiano Dorlan Pabon Ríos, líder goleador del torneo, marcó al minuto 15 y al 84, con lo que llega a 9 tantos en el presente certamen.

El primer gol de Pabon Ríos resultó de un tiro de fuera del área.

León no iba a quedarse sin dar pelea y trató de generar jugadas en el marco rival, pero no fue hasta el segundo tiempo que se hizo presente en el marcador.

El delantero Mauro Boselli emparejó el partido al minuto 47; en un tiro de esquina, el defensa Ignacio González recentró y el ex de Boca Juniors aprovechó que el defensa Stefan Medina no estuvo atinado en la marca, para empatar el partido.

Los Rayados siguieron mostrando su poderío ofensivo y tras varios intentos, finalmente llegó el gol en un tiro de esquina. La defensa de León mostró fallas y esto fue aprovechado por el medio Jesús Zavala al minuto 59 para anotarle a William Yarbrough.

León se fue al frente ya que era vital obtener puntos en casa, lo que permitió que Rayados tuviera espacios a la ofensiva, algo que aprovechó Dorlan Pabon, que con su velocidad logró colarse al área chica y vencer al arquero de La Fiera.

Monterrey tiene un juego pendiente, ya que el que disputaba contra Chivas fue suspendido por la lluvia.

Atlas vence a Querétaro; Ronaldinho mete un golazo

Los Rojinegros del Atlas vencieron 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Jalisco, en un partido en el que el delantero brasileño Ronaldinho mostró un destello de su magia futbolística al anotar un gol de tiro libre en el último minuto.

Enrique Paleta Esqueda recibió un pase filtrado al minuto 30 y tras la salida de Edgar Hernández, el delantero mexicano desvió el balón para que se introdujera en las redes.

Por su parte, Edy Brambila aprovechó una serie de rebotes en el área de Querétaro al minuto 88 para poner el 2-0 definitivo

Gallos Blancos descontó al minuto 93 con un tiro libre que marcó a la perfección; el brasileño colocó el tiro arriba de la barrera y el portero de Rojinegros, Federico Vilar, no pudo llegar al balón.

Un aficionado con una playera de la Selección Nacional de Brasil se metió al campo en el segundo tiempo para pedirle a Ronaldinho que le firmara su playera, a lo que el astro del futbol accedió.

El cuadro jalisciense llegó a 21 puntos y está a dos puntos del primer lugar del Torneo de Apertura 2014.

Entre tanto, con el resultado Querétaro se quedó en el sexto lugar del certamen con 15 puntos.

Tigres y Santos empatan 1-1

Los Tigres de la UANL y Santos Laguna empataron 1-1 este martes por la noche en el Estadio Universitario.

Javier Chuletita Orozco abrió el marcador para los visitantes al minuto 20; el colombiano Carlos Darwin Quintero desbordó por la banda izquierda y tras librarse de la marca de dos jugadores, centró para que el seleccionado mexicano Orozco impactara el balón con la frente.

Edgar Lugo descontó para Tigres al minuto 42. Los de la UANL están en la quinta posición de la tabla general del Apertura 2014, con 17 puntos, mientras que Santos le sigue de cerca con 16 unidades y el sexto lugar del certamen.

Aquí te presentamos el resto de los partidos de esta doble fecha del futbol mexicano, que se jugarán el miércoles.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×