La mexicana Paola Longoria ve caer su invicto de 41 meses en raquetbol

La estadounidense Rhonda Rajsich venció a la mexicana en la final del torneo de Stockton, California
Paola Longoria López vio terminada una racha histórica en el  Paola Longoria López vio terminada una racha histórica en el raquetbol profesional este domingo en California
| Otra fuente: CNNMéxico

La jugadora número uno del mundo en el raquetbol, Paola Longoria, hizo algo este domingo que no concretaba desde el 1 de mayo de 2011: perder un partido oficial de raquetbol.

La originaria de San Luis Potosí cayó en la final del torneo de Stockton, California, del Tour Profesional de la Federación Professional de Raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés), ante la estadounidense Rhonda Rajsich. De hecho, la norteamericana fue la última jugadora en vencer a la potosina, hasta antes de este domingo.

La norteamericana, número 3 del ranking mundial, derrotó en cinco sets a Longoria por parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11, 11-4, y con ello Rajsich conquistó la cuarta fecha de la temporada 2014-2015.

De paso, la estadounidense terminó con la impresionante racha de la mexicana de 152 partidos ganados en forma consecutiva y 37 títulos al hilo de la potosina. Este fue el trofeo que se llevó Rajsich:

 

Longoria López, no perdía desde hace tres años, cinco meses y 18 días, justamente en este mismo torneo, ante la misma rival y con el mismo marcador.

Desde esa fecha hasta hoy, Paola Longoria y Rhonda Rajsich se enfrentaron en 23 finales del circuito profesional, todas con victorias para la jugadora mexicana; además disputaron las finales en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Campeonato Panamericano de Cali 2013 y en el Campeonato Mundial Canadá 2014 en Burlington, donde Paola mostró superioridad.

Longoria viajará el lunes de California a Monterrey, donde comenzará la preparación para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La siguiente parada del tour LPRT será el Paola Longoria Invitational en Monterrey, Nuevo León, del cinco al siete de diciembre.

Con información de la Conade

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×