Los Gigantes ganan el primer juego de la Serie Mundial ante Kansas

El equipo de San Francisco se impuso 7-1; contó con una actuación destacada del pitcher Madison Kyle Bumgarner
Hunter Pence (izquierda) y Pablo Sandoval de los Gigantes de  Hunter Pence (izquierda) y Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco celebran el poderío ofensivo de los Gigantes
| Otra fuente: CNNMéxico

Los Gigantes de San Francisco, campeones de la Liga Nacional, impusieron condiciones durante el primer juego de la Serie Mundial de Beisbol al vencer este martes por 7-1 a los Reales de Kansas City, campeones de la Liga Americana, en el estadio Kauffman, en Missouri.

Kansas City regresaba al Clásico de Otoño desde 1985, cuando derrotaron en siete juegos a los Cardenales de San Luis, y esa ausencia de 29 años le pesó al equipo blanquiazul.

Los de la bahía comenzaron a ejercer su dominio rápidamente en el partido, y para la primera entrada, sencillos de Gregor Blanco, Buster Posey, un doble de Pablo Sandoval y un cuadrangular de Hunter Pence le dieron a los visitantes una ventaja de 3-0 sobre Reales.

De hecho, los Gigantes han anotado primero en siete juegos consecutivos del Clásico de Otoño,  y con el juego de este martes, han ganado en siete de los ocho partidos en el que se han abierto el marcador.

Para el cuarto episodio, otro sencillo y una base por bolas ampliaron el marcador a 4-0, con lo que el lanzador abridor de los Reales de Kansas City, James Shields, fue relevado por Danny Duffy.

Fue el inicio más corto de un abridor en una Serie Mundial, desde que Roger Clemens durara apenas dos entradas para los Astros de Houston, en la derrota ante las Medias Blancas de Chicago, en 2005.

Para la séptima entrada, los Gigantes ampliaron el marcador 7-0.

El pitcher Madison Kyle Bumgarner, Madbum, lanzó un juego casi impecable para los Gigantes, mostrando su experiencia lanzando en dos Series Mundiales anteriores, que los de San Francisco han ganado en 2010 y 2012.

Fue hasta la baja de la séptima que el cátcher venezolano de los Reales, Salvador Pérez, anotó para los locales con un cuadrangular solitario.

El cerrador Hunter Strickland lanzó sin problemas los últimos tres outs de la novena entrada para darle la victoria a San Francisco. La amplia victoria hizo que los Gigantes se burlaran de los fanáticos de los Reales, a través de su cuenta de Twitter.

Los equipos que han ganado el primer juego de la Serie Mundial en todos los tiempos tienen una marca de 67 victorias y 38 derrotas en el Clásico de Otoño.

Para el juego dos del miércoles, que también se realizará en el estadio Kauffman de Kansas City, el estadounidense Jake Peavy abrirá para San Francisco, mientras que el dominicano Yordano Ventura hará lo propio para los de casa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El viernes se realizará el tercer juego de la Serie, para lo que los equipos se trasladarán al estadio AT&T en San Francisco. El cuarto y quinto juego, de ser necesario, serán el sábado y domingo, también en la ciudad de California.

Con información de la MLB.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×