La FIFA presenta el logo oficial de la Copa Mundial Rusia 2018

Cosmonautas rusos fueron los padrinos del logotipo mundialista desde la Estación Espacial Internacional, mientras Rusia presenta avances
¿Mundial de Qatar en 2022 se jugará en invierno?
| Otra fuente: CNNMéxico

A tres años y ocho meses para que ruede el balón en Rusia, este martes fue presentado el logo para la Copa del Mundo de futbol que albergará esta nación en 2018.

Desde la Estación Espacial Internacional, tres cosmonautas fueron los encargados de mostrar al público el emblema que lleva la forma de la Copa FIFA con los tres colores de la bandera rusa: blanco, azul y rojo.

Dentro de la copa tricolor se dibuja la figura de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria, extendiéndose hasta un balón con círculos azules.

El video de los cosmonautas se transmitió durante el programa de televisión vespertina Urgant Night Show en el que estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el titular del comité organizador del Mundial, Vitaly Mutko, así como el exfutbolista italiano Fabio Cannavaro. 

A la vez que se daba la presentación de la imagen de Rusia 2018, se realizó una gigantesca proyección luminosa en el histórico teatro Bolshói de Moscú, según informó la FIFA.

El estadio de la final

Más temprano, Putin y Blatter recorrieron las obras que reconstruyen el estadio olímpico Luzhnikí, donde se disputará la final del Mundial.

"Ustedes están intentando conservar el aspecto histórico del estadio. Es fantástico. Considero que usted y el alcalde de Moscú pueden enorgullecerse, y nosotros también estamos orgullosos de ustedes", dijo Blatter, según la agencia EFE.

"En comparación con Brasil, Rusia está considerablemente por delante de los plazos previstos cuando faltan cuatro años para el comienzo del torneo", destacó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El presidente Putin aseguró que no tiene duda de que Rusia concluirá las obras de todos los estadios e infraestructuras mundialistas "dentro de los plazos previstos".

Indicó que el país invierte 664,000 millones de rublos (unos 15,000 millones de dólares) en los preparativos y la organización de la Copa Mundo, la mitad de los cuales provienen del presupuesto estatal, detalló EFE.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×