Aficionados mexicanos planean protesta en el partido Holanda vs México

Alrededor de 500 seguidores de la Selección Mexicana sacarán pañuelos negros durante el partido en el estadio Amsterdam Arena
Márquez, Moreno, Robben, Holanda vs México  Holanda vs México  (Foto: CNN)
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El partido que México jugará ante Holanda este miércoles no solo será una revancha por el polémico 'no era penal' del encuentro mundialista, sino también será una oportunidad para que mexicanos expresen su reclamo por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Lee: Detenidos confiesan haber asesinado y quemado a normalistas: PGR

Dianeth Pérez, mexicana residente en Holanda, indicó al diario holandés Metro que organiza una protesta silenciosa para este miércoles en el estadio Amsterdam Arena, durante el juego entre las selecciones de Holanda y México a las 13:45 horas.

Pérez señaló que durante la ceremonia de los himnos nacionales, alrededor de 500 aficionados mexicanos sacarán y agitarán pañuelos negros y pancartas para “expresar su dolor y tristeza” por el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

“El gobierno mexicano mata a su gente”, expresó la mujer que lleva viviendo en Holanda 11 años. “Además de una protesta silenciosa, esta es nuestra manera de comunicarnos con nuestros compatriotas en México y para mostrarles que sentimos su dolor e impotencia. El partido será seguido por muchos en México y esperamos que las imágenes de nuestra acción y el apoyo llegue a ellos", agregó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Pérez destacó que pedirá a los aficionados holandeses presentes en el estadio que se unan a la protesta con pañuelos blancos.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, presuntamente fueron detenidos por policías municipales, y asesinados y posteriormente quemados por el grupo delictivo Guerreros Unidos, según confesiones de tres presuntos integrantes de la organización dadas a conocer el viernes pasado por la Procuraduría General de la República (PGR). 

Ahora ve
Ellos son los candidatos a la presidencia de Honduras
No te pierdas
×