La DEA investiga en la NFL la venta ilegal de medicamentos recetados

La agencia antidrogas entrevistó a entrenadores y médicos de al menos un equipo de futbol americano al terminar sus juegos dominicales
San Francisco 49ers NFL  San Francisco 49ers NFL
Mary Kay Mallonee y Mariano Castillo
Autor: Mary Kay Mallonee y Mariano Castillo
(Reuters) -

Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) entrevistaron a médicos y entrenadores de al menos un equipo de la NFL después de su partido de este domingo, como parte de una investigación sobre las denuncias de venta ilegal de medicamentos recetados.

La DEA cuestionó el personal médico y de entrenamiento de los 49 de San Francisco tras la victoria de 16-10 ante el equipo de los Gigantes de Nueva York, dijo el portavoz de la agencia Rusty Payne.

Los 49ers cooperaron con la "inspección aleatoria" en el MetLife Stadium, dijo el director de comunicaciones del equipo Bob Lange.

Hubo informes de que los médicos de otros equipos de la NFL fueron interrogados este domingo, pero la DEA no lo confimó inmediatamente.

Lee: Activistas usan póster de CoverGirl contra la NFL 

La investigación de la DEA se debe a las acusaciones en una demanda presentada por 1,300 exjugadores de la NFL que indican que la liga vendió ilegalmente analgésicos potentes y otros medicamentos con receta para mantenerlos en el campo.

La demanda colectiva fue presentada en California en mayo del año pasado.

Otras acusaciones incluyen que los medicamento estaban siendo administrados por el personal -entrenadores atléticos específicamente- que carecen de los permisos para hacerlo. Si es verdad, estas acciones violarían la Ley de Sustancias Controladas.

No se hicieron arrestos porque fue un procedimiento administrativo y no penal.

"Nuestros equipos cooperaron con la DEA y no tenemos ninguna información que indique que se encontraron irregularidades", dijo Brian McCarthy, vicepresidente de comunicación corporativa de la NFL.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los jugadores nombrados en la demanda son el exmariscal de campo de los Chicago Bears, Jim McMahon, que, según la demanda, llegó a tomar hasta 100 analgésicos por mes.

Kevin Dotson y Susan Candiotti contribuyeron a este informe

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×