La NFL suspende a Adrian Peterson toda la temporada por maltrato infantil

El corredor de los Vikingos de Minnesota no tendrá goce de sueldo y podrá reintegrarse hasta 2015, después de una rehabilitación
Adrian Peterson  Adrian Peterson
Eliott C. McLaughlin
Autor: Eliott C. McLaughlin
(Reuters) -

El corredor de los Vikingos de Minessota Adrian Peterson fue suspendido por lo que resta de la temporada y sin goce de sueldo, informó la NFL en un comunicado.

No va a ser reintegrado hasta antes del 15 de abril debido a que violó la política de conducta personal de la liga tras un incidente de disciplina abusiva que él infligió contra su hijo de cuatro años de edad, dijo la liga.

Peterson había estado en la lista de exención del comisionado que lo mantuvo fuera de la cancha, pero con su derecho de pago desde septiembre, después de las acusaciones de que su hijo fue disciplinado con demasiada dureza con una vara o un palo delgado.

Lee: "No soy un padre perfecto": Peterson, jugador de NFL

"El momento de su potencial reincorporación se basará en los resultados del programa de asesoramiento y tratamiento establecido en esta decisión", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell en una carta a Peterson. "En virtud de este enfoque en dos etapas, la duración exacta de la suspensión dependerá de tus acciones. Estamos preparados para poner en marcha un programa que pueda ayudarte a tener éxito, pero ningún programa puede tener éxito sin el compromiso genuino y permanente".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Su reincorporación también dependerá de su rehabilitación, de la forma en que cuide a su hijos y si comete más violaciónes a la ley o a la política de la liga, dice la carta.

Peterson tiene tres días para apelar la decisión. Si lo hace, una audiencia será programada y Peterson -con el consejo de un abogado y la Asociación de Jugadores de la NFL- puede presentar pruebas en apoyo de su recurso de apelación.

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×