Ferrari termina su relación con Fernando Alonso y suma a Sebastian Vettel

El piloto español saldrá al final del campeonato de la escudería italiana, la cual sumará al equipo al alemán cuatro veces campeón de la F1
fernando alonso  fernando alonso
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El piloto español Fernando Alonso, excampeón del mundo de Fórmula 1, dejará a la escudería Ferrari al final de la temporada, luego de cinco años de relación sin conseguir ningún título mundial. Mientras tanto, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel llegará en su lugar, de acuerdo con información del equipo. 

"La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso anuncian que, de común acuerdo, ponen punto y final a su relación", dijo el equipo en un comunicado de prensa. 

Alonso dejará a Ferrari tras cinco años, en los cuales consiguió 1,186 puntos, 44 podios y 11 victorias y se quedó en tres ocasiones en las puertas de conseguir un Mundial. 

El asturiano logró un par de Mundiales pero con Renault en 2005 y 2006. 

"Hoy no es un día fácil para mí porque, incluso si siempre miro al futuro con entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi aventura como piloto de Ferrari terminará", afirmó Alonso.

La salida de Alonso era un secreto a voces y lo que faltaba era la confirmación oficial. Ahora se espera que el español regrese a McLaren, donde ya estuvo en la temporada 2007.

Vettel, el nuevo fichaje

La Scuderia también informó que el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y vigente defensor del título Sebastian Vettel, de 27 años, se unirá al equipo a partir de la próxima temporada. 

"Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia y tiene el espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi (Raikkonen, su futuro compañero) los desafíos que nos esperan", comentó el responsable de la escudería italiana, Marco Mattiacci.

Red Bull había soltado esta bomba en octubre cuando anunció que Sebastian Vettel abandonaría la escudería a finales de la temporada para fichar por Ferrari.

Ferrari afirmó que Vettel firmará un contrato de tres años con el equipo italiano, que no gana un campeonato de constructores desde 2007, cuando el finlandés Raikkonen se impuso a Alonso y al británico Lewis Hamilton, ambos en McLaren, en su primera etapa en la escudería.

"Para mí es un sueño hecho realidad", confesó Vettel. "Cuando era pequeño, mi ídolo era Michael Schumacher al volante de un Ferrari y para mí es un honor poder pilotar uno", dijo 'Baby Schumi', al ser considerado como el sucesor de su compatriota en el automovilismo. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Vettel ha ganado sus cuatro campeonatos de forma consecutiva (2010, 2011, 2012 y 2013) y afirmó estar encantado con intentar alcanzar a Schumacher, que ganó siete títulos en total.

Con información de AFP

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×