Mezcla del México tradicional y moderno, nueva casa de Diablos Rojos

El recinto deportivo tendrá espacios abiertos y luminosos que podrán albergar hasta 13,000 aficionados
estadio diablos rojos del mexico  estadio diablos rojos del mexico
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Referencias a la cultura prehispánica como Monte Albán y el juego de pelota en siete hectáreas de terreno serán parte del nuevo estadio de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó el equipo capitalino en un comunicado.

La nueva casa de los pingos, actuales campeones de la LMB, se localizará en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, complejo deportivo ubicado entre las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, al oriente de la Ciudad de México, y será inaugurado para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El recinto deportivo, que tendrá espacios abiertos y luminosos con una capacidad para 13,000 aficionados; será un proyecto sustentable, ya que no consumirá energéticos ni emitirá contaminantes, según expresaron los directivos del equipo de beisbol.

“Éste es un sueño que yo tenía pendiente, ahora sí podemos decir que ésta va a ser la casa de los Diablos para siempre; el estadio será una combinación del México tradicional y el México moderno”, expresó el presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, durante la presentación oficial del nuevo estadio del equipo de beisbol.

Entre tanto para la temporada 2015 los Diablos Rojos tendrán como sede provisional el Estadio Fray Nano, en la delegación Venustiano Carranza; el lugar sufrirá una remodelación con un costo de 45 millones de pesos, según indicó el equipo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El pasado 11 de septiembre, los Diablos Rojos se despidieron del Foro Sol como su casa tras 13 años jugando en dicho lugar, conquistando su título 16 de la Liga Mexicana de Beisbol al vencer a Pericos de Puebla.

El Autódromo Hermanos Rodríguez -ubicado al oriente de la Ciudad de México- que alberga el Foro Sol, fungirá ahora como sede de la Fórmula 1 del 2015 al 2019, anunció el gobierno federal y la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) con una inversión pública-privada de alrededor de 360 millones de dólares. 

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×