Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelé sale de terapia intensiva y camina de nuevo, según el hospital

La salud del futbolista brasileño mejora luego de ser hospitalizado la semana pasada en un centro médico de Sao Paulo
mar 02 diciembre 2014 07:53 AM

La leyenda del futbol, el brasileño Pelé, salió el martes de terapia intensiva mientras su salud continúa evolucionando favorablemente, sin necesidad de diálisis, y ya camina por el cuarto del hospital de Sao Paulo donde se encuentra internado.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) evoluciona bien y sin complicaciones médicas. Camina por el cuarto. Después de los análisis clínicos, no hubo necesidad de retomar el soporte renal (...) Permanece en el mismo lecho, pero ahora sobre cuidados semiintensivos", informó el último comunicado del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Pelé, de 74 años, inició este martes su tercer día sin necesidad de diálisis, procedimiento al que estuvo sometido entre el viernes y domingo, tras presentar una "inestabilidad clínica" , aunque aún no hay una fecha en que podría ser dado de alta.

"Otra evaluación de la función del riñón será realizada mañana (miércoles) temprano (...) Está lúcido, alimentándose bien, mantiene buenas condiciones hemodinámicas y respiratorias. Recibe antibióticos vía endovenosa", agregó el comunicado.

El tres veces campeón del mundo está en el hospital desde el 24 de noviembre a donde ingresó por una infección urinaria , 10 días después de haber sido operado de cálculos renales.

El futbolista sólo tiene un riñón desde su época de jugador, cuando sufrió una rotura de costilla que dañó su riñón derecho. A causa de la lesión se le acabó extirpando el órgano, explicó el agente personal de Pelé, José Fornos, conocido como Pepito.

Publicidad

Pelé es considerado uno de los mejores jugadores del futbol y es una de las caras más reconocidas del deporte a nivel internacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad