La Concacaf buscará la sede del Mundial 2026 para México, EU o Canadá

La última vez que un país miembro de la confederación organizó una Copa del Mundo fue en 1994, cuando Brasil se proclamó campeón en EU
Jeffrey Webb  Jeffrey
/
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México, Estados Unidos o Canadá podrían ser las sedes del Mundial en 2026 debido a que la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe merece volver a tener una Copa del Mundo, afirmaron este martes Jeffrey Webb y Justino Compeán, presidente y vicepresidente de la Concacaf.

La última vez que un país miembro de la Concacaf organizó una Copa del Mundo fue en 1994, cuando Brasil se proclamó campeón del Mundo en Estados Unidos.

"Serán 32 años en que Concacaf no habrá tenido una Copa del Mundo, la última fue en 1994. Por eso tengo la certeza de que el 2026 pertenece a Concacaf", aseguró Webb en una rueda de prensa donde se anunció a Scotiabank como el banco y primer patrocinador de la confederación.

Los funcionarios agregaron que México, Estados Unidos y Canadá serían los países que busquen la organización del Mundial en el 2026.

"Será cuestión de tres países, Estados Unidos, Canadá y México, tenemos derecho a levantar la mano. Tenemos al mejor embajador que es Jeffrey Webb para conseguir la copa para Concacaf", dijo Compeán, que también es el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

México ha sido sede del Mundial en 1970 y 1986, mientras que Canadá podría albergar la justa mundialista por primera vez.

Rusia será la sede del Mundial 2018, mientras que Qatar albergará el torneo de 2022.

"Este país también se merece tener un tercer mundial, la competencia será muy buena. Vamos a tener a Canadá, Estados Unidos y México dándonos con todo", aseveró Compeán.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×