América, el equipo más ganador de títulos del futbol mexicano

Las Águilas lograron su campeonato número 12 al vencer 3-0 a Tigres en el estadio Azteca, con lo que superaron a Chivas, que tiene 11
america-co  America festeja titulo 12
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Las Águilas del América se convirtieron este domingo en el equipo con más campeonatos en el futbol mexicano, al lograr su título 12 tras vencer a Tigres de la UANL 3-0 (global de 3-1) en el estadio Azteca y proclamarse monarca del Torneo de Apertura 2014, en un partido que registró cuatro expulsiones, tres del Tigres y una del cuadro azulcrema.

Le siguen en número de títulos al América su máximo rival: las Chivas de Guadalajara con 11 campeonatos, Toluca con 10 y Cruz Azul con 8.

Además del título de este domingo, América ha sido campeón en el Clausura 2013, en el Clausura 2005, en el Verano de 2002, en el campeonato 1988-89, en el 87-88, en el PRODE 85, en el campeonato 1984-85, también en 1983-84, para 1975-76, en el 1970-71 y del 1965-66.

El título 12 provocó que varios aficionados de las Águilas se congregaran este domingo en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para celebrar a su equipo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a través de su cuenta de Twitter.

¿Un mañana para Mohamed?

“Mañana termina mi contrato, cumplimos los objetivos y lo que tenga que pasar mañana, pasará”, dijo el director técnico del América, Antonio Mohamed, en rueda de prensa este domingo tras el partido, al destacar que disfrutaría de este logro por ser el más importante de su carrera.

El entrenador argentino, que ya fue campeón del futbol mexicano en 2013 con los Xolos de Tijuana, declaró el sábado a la cadena ESPN que el de este domingo sería su último partido en el banquillo del América, debido a que terceras personas le informaron que ya no entraba en los planes de la directiva azulcrema para el Torneo de Clausura 2015.

“El grupo siempre estuvo unido, tome la decisión de separar a un jugador, pero es participe del triunfo”, dijo el aún entrenador de las Águilas según el portal mediotiempo.com

Por su parte, el director técnico de Tigres, Ricardo el Tuca Ferretti, felicitó al América por su título: “me hubiera gustado perder de otra manera, no con tres jugadores menos; eso no demerita el triunfo”.

Con información de la Liga Mx

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×