El futbolista Cristiano Ronaldo inaugura su estatua en su tierra natal

El atacante del Real Madrid presentó la figura en el archipiélago portugués de Madeira y dijo que desea volver a ganar la Champions en 2015
Cristiano Ronaldo  Cristiano Ronaldo
/
LISBOA (Reuters) -

Apenas un día después de ganar el Mundial de Clubes con el Real Madrid, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo llegó al archipiélago de Madeira, su tierra natal, para inaugurar una estatua construida en su honor. 

La escultura, ubicada en el puerto de Funchal, fue elaborada con 800 kilogramos de bronce y mide 3.4 metros de altura. Su autor, el artista Ricardo Veloza, dijo durante la ceremonia que tiene "una posición muy característica del jugador, cuando cobra faltas y se coloca, con los brazos abiertos, a mirar el balón y la portería". 

El propio futbolista, en tanto, se declaró agradecido con el homenaje. 

"Es un privilegio estar en mi isla, donde tengo mis raíces, mi educación, donde comenzó mi vida futbolística", dijo, acompañado de su hijo, su madre y sus hermanos. 

El atacante del Real Madrid, uno de los jugadores más famosos y cotizados del mundo, también señaló que uno de sus sueños para 2015 es volver a ganar la Liga de Campeones de Europa —conocida como la Champions—, tal como el club lo hizo este año al derrotar al Atlético de Madrid en tiempo extra. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La ceremonia fue organizada por un periódico local y a ella asistieron autoridades madeirenses, quienes concedieron al futbolista el Cordón Autonómico de Distinción, la condecoración más alta de la región.

Cristiano Ronaldo nació en Funchal, capital del archipiélago, en febrero de 1985. Actualmente ya tiene un museo en la localidad, que es gestionado por su familia y donde se muestran sus títulos conseguidos.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×