¿Una 'selfie'? Irán prohibe a futbolistas tomarse fotos con aficionados

Las autoridades futbolisticas dicen que las fotos pueden ser usadas en contra de los jugadores como "instrumentos políticos"
seleccion futbol iran
seleccion futbol iran  seleccion futbol iran
| Otra fuente: AFP

Los futbolistas iraníes han sido advertidos que podrían enfrentarse a sanciones si se hacen selfies con aficionadas en la Copa de Asia que se disputa en Australia.

El responsable del comité moral de la Federación Iraní de Futbol afirmó que los jugadores corren el riesgo de que esas fotos sean usadas como "instrumentos políticos".

Las mujeres no pueden asistir a los eventos deportivos en la República Islámica de Irán pero en los partidos de la selección en Australia se puede observar su presencia.

Leer: Las iraníes desafían prohibición de ver el Mundial

Ali Akbar Mohamedzade, responsable del comité moral de la federación, ha lanzado esta advertencia después de que fotos de jugadores con aficionadas hayan circulado en las redes sociales.

"Los jugadores de la selección deben saber que no deben ser utilizados como instumentos políticos, que los que tomen fotos con ellos no usen esas fotos contra los jugadores", señaló en una declaración que apareció en el diario iraní Shahrvand.

"Debido a ello no deben tomar fotos con cualquiera. Si los jugadores no respetan eso, estaremos obligados a intervenir", añadió.

El responsable no especificó las posibles sanciones. Entusiastas seguidores, hombres y mujeres, de la selección iraní, se han dejado ver con frecuencia en la Copa de Asia.

Las escenas contrastan con la situación en Irán, donde las mujeres tienen prohibido el acceso a eventos deportivos masculinos.

El seleccionador portugués de Irán, Carlos Queiroz, no quiso entrar en ninguna controversia, respondiendo con un un firme "sin comentarios" cuando se le preguntó sobre la presencia de las mujeres aficionadas.

Una seguidora tuitéo fotos del portero Ali Reza Haghighi y el centrocampista Karim Ansari Fard posando con mujeres, mientras que otra imagen muestra a una aficionada con una bandera iraní en la que escribe una propuesta de matrimonio a Haghighi.

Irán, tres veces campeón de Asia, ya está clasificado a cuartos de final. Sus partidos han sido apoyados por miles de ruidosos aficionados.

"Estamos siguiendo lo que ocurre en Australia, pero no hemos enviado a ningún representante allí", señaló Mohamedzade.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×