Días antes del Super Bowl, NBC tiene agotado el espacio para comerciales

Unos 30 segundos al aire durante el esperado juego de futbol americano costarán 4.5 millones de dólares, dijo la cadena estadounidense NBC
La publicidad 'juega' antes del Super Bowl
Autor: Frank Pallotta
(Reuters) -

NBC finalmente ha cruzado la línea de anotación y vendió todo su espacio para comerciales en el Super Bowl XLIX, a jugarse el próximo domingo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle.

Este miércoles la cadena estadounidense dijo que ha vendido todo el espacio disponible para comerciales por unos 4.5 millones de dólares por cada comercial de 30 segundos.

Lee: ¿Qué cantará Katy Perry en el Super Bowl?

La cifra es más alta que los 3.5 millones de dólares que cobró la cadena Peacock la última vez que transmitió el campeonato de la NFL en 2012, y aún más que los 4 millones de dólares que cobró Fox en 2014.

Si bien estas son buenas noticias para NBC, el anuncio de la venta total de espacios se presenta mucho después que en previas ediciones del Super Bowl. Para el juego del año pasado entre los Halcones Marinos y los Broncos de Denver, los espacios para comerciales se habían vendido dos meses antes de la transmisión.

Este retraso para vender los espacios para publicidad reflejan una baja en la inversión para comerciales en televisión. Las compañías han tenido menos presupuesto para este fin y por ende no han comprometido cantidades millonarias antes de que se lleven a cabo los eventos deportivos populares como el campeonato del futbol americano profesional, esperándose hasta los últimos días para comprar espacios.

“Ha sido un mercado desafiante de ventas de comerciales”, comentó Seth Winter, el vicepresidente ejecutivo de ventas y publicidad de la cadena NBC, “pero al final logramos números buenos”.

Lee: Mujeres bellas, cerveza y comida en los comerciales del Super Bowl

En una llamada telefónica con reporteros, Winter dijo que los espacios para comerciales previo y después del partido también están todos vendidos (estos espacios no se venden por 4.5 millones de dólares cada uno, pero de cualquier manera tienen un precio considerable, ya que está garantizado que serán vistos por decenas de millones de espectadores).

Todavía hay algunos lugares disponibles para las primeras horas de la tarde del domingo, el previo al previo del juego, por decirlo de alguna manera.

La cobertura de NBC comienza a las 13:00 hora local de México. La patada inicial será a las 17:30 hora de México.

En los últimos cinco años, el Super Bowl ha logrado tener más de 105 millones de espectadores, y el juego de 2014 incluso estableció cifras récord.

El juego de este año pudiera llegar incluso a una audiencia más grande, ya que NBC está ofreciendo 11 horas de transmisión gratuita para el evento.

Las compañías que compraron los espacios para comerciales son una mezcla tanto de las que ya tradicionalmente presentan sus productos en este evento deportivo como de empresas novatas (15 de ellas, para ser exactos) que serán vistas durante el partido.

Ahora ve
Con la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, terminó la era Mugabe en Zimbabwe
No te pierdas
×