Si eres mexicano y vas al Super Bowl, estas son algunas recomendaciones

Esta información te ayudará si necesitas ayuda médica o legal, o pierdes tu pasaporte durante tu viaje a la sede del 'super domingo'
super bowl sede arizona
super bowl sede arizona  super bowl sede arizona
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

¿Estás listo para irte al Super Bowl este fin de semana? Te deseamos un buen viaje, pero sabemos que nadie está exento de perder documentos oficiales.

Estas son algunas de las recomendaciones que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) da a los mexicanos que asistirán al super domingo en Glendale, Arizona.

El Consulado General de México en Phoenix —que se encuentra a 13 kilómetros de Glendale— trabajará durante ese fin de semana para brindar asistencia, en caso de ser necesario, además pone a disposición de los connacionales el número 602-3303642 de emergencias y protección consular.

Para los mexicanos que lleguen por el Aeropuerto Internacional Sky Harbor, de Phoenix, se distribuirán carteles informativos.

Si pierdes tu pasaporte o identificaciones, el domingo 1 de febrero el Consulado realizará una jornada extraordinaria de documentación, de 09:00 a 14:00 horas.

La SRE pide a los viajeros cuidar sus pertenencias, sobre todo si van de fiesta, además de guardar el pasaporte en un lugar seguro te recomiendan portar una copia del mismo durante tus recorridos.

Mantente en comunicación con tus familiares en México e infórmales tu itinerario. 

Las autoridades consulares te piden respetar las leyes y costrumbres locales, no manejar en estado de ebriedad y no involucrarte en peleas. 

Si te detienen o te arrestan tienes derecho a comunicarte con el Consulado para avisar que avise a tu familia y te oriente sobre tu situación jurídica; así como si requieres de asistencia médica.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Consulado General de México estará en comunicación permanente con autoridades de los Departamentos de Policía de Glendale y Phoenix, la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa así como de Customs and Border Protection (CBP) del aeropuerto Sky Harbor, para atender cualquier eventualidad de los mexicanos que viajen a Arizona.

Los servicios de atención consular y números de emergencia se difundirán en redes sociales y en la página: http://consulmex.sre.gob.mx/phoenix/

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×