Usain Bolt planea retirarse tras el Mundial de Atletismo en 2017

El seis veces campeón olímpico había anunciado que dejaría las pistas en 2016, pero su patrocinador lo hizo cambiar de parecer
Usain Bolt pone fecha para el fin de su carrera
(Reuters) -

El velocista de Jamaica, Usain Bolt, planea retirarse de las competencias tras los Campeonatos del Mundo de Londres en 2017, dijo en una entrevista publicada en un diario británico este sábado.

Bolt, seis veces campeón olímpico, sugirió previamente que se retiraría tras los Juegos de Río 2016, pero ahora afirma que continuará hasta 2017, aunque se dedicaría exclusivamente a los 100 metros planos.

"Ese era el plan inicial (retirarse en 2016), dijo el atleta de 28 años al Daily Mail. "Pero, mi patrocinador me pidió que siguiera otro año, hasta los Mundiales en Londres".

"Sin embargo, me centraré en una prueba, los 100 metros planos. Ya lo he acordado con mi entrenador. Puedo concentrarme solo en eso y retirarme con una victoria".

El hombre más rápido del planeta tiene como objetivo en este 2015 los Mundiales de Atletismo que se diputarán en Beijing del 22 al 30 de agosto.

Bolt espera añadir un título más a su colección de ocho campeonatos mundiales y también tiene la esperanza de batir su propio récord del mundo (9.58 segundos) que estableció en los Mundiales de Berlín en 2009.

Lee: Fui destinado a correr, asegura Usain Bolt.

"Bueno, se necesitan carreras", comentó. "Pero, si todo va bien,... en mi vida cualquier cosa es posible. Si puedo mantener una buena forma, esta temporada será maravillosa".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Vivo para competir. Amo la competición. Vivo para competir ante los mejores, significa mucho cuando les ganas", añadió Bolt.

"Recuerdo que cuando gané en Beijing (JJOO-2008), la gente lo achacó a que no estaba el estadounidense Tyson Gay. Por eso, significó tanto ganar el Mundial al año siguiente, con todos presentes", concluyó.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×