Chelsea prohíbe el acceso a su estadio a cinco aficionados por racismo

El entrenador Jose Mourinho, aseguró sentirse avergonzado de que seguidores del equipo agredieran a un hombre en el metro de París
Souleymane, acto, racista, Chelsea  Chelsea
(Reuters) -

El club inglés Chelsea anunció la prohibición temporal de acceso a su estadio para cinco aficionados sospechosos de estar implicados en un acto racista ocurrido esta semana en el metro de París.

El equipo londinense anunció la suspensión del acceso al Stamford Bridge en Fulham para tres hinchas identificados por a testigos como los supuestos responsables este jueves, y para dos más este viernes.

"Si se considera que hay pruebas suficientes sobre su implicación en el incidente, el club dictará una prohibición de por vida contra ellos", dijo el Chelsea en un comunicado este viernes.

El entrenador del club, el portugués Jose Mourinho, aseguró sentirse "avergonzado" luego de que se diera a conocer que aficionados del Chelsea en Paris evitaron a un hombre negro subir al metro, mientras gritaban: “somos racistas y nos gusta”.

"Me sentí avergonzado cuando me enteré de lo que había sucedido. Me fui del Chelsea en 2007 y estaba ansioso por volver, pero no es por gente así por la que volví", explicó el luso a la prensa este viernes.

"Eso no es el Chelsea. Esta gente no representa al club, pedimos disculpas a esa persona", añadió sobre Souleymane, el hombre agredido.

El Chelsea ha invitado a Souleymane y a su familia al Stamford Bridge, para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG el próximo 11 de marzo.

"Él no verá solo el partido, le mostraremos lo que es el Chelsea de verdad. Porque, en este momento, él puede tener un mal concepto de este club. Queremos demostrar a Souleymane que somos diferentes", aseguró Mourinho a la prensa este viernes.

También el dueño del club, el ruso Roman Abramovich, "está disgustado por lo que pasó", aseguró Steve Atkins, jefe de prensa del club, al ser cuestionado por la prensa.

"Espero ayudar a que la gente tome conciencia"

Souleymane, franco-mauritano 33 años, habló en entrevista desde la oficina de su abogado este viernes.

"Espero ayudar a que la gente tome conciencia (contra el racismo). No estamos en la jungla", declaró en la entrevista. "Comprendí pronto que se trataba de un acto racista, ¿pero que podía hacer?", señaló, celebrando que alguien grabara lo ocurrido.

Souleymane, que prefiere no dar su apellido para preservar la privacidad de su familia, dijo estar "todavía enfadado".

El acto racista también ha generado declaraciones a nivel internacional. "Condenamos enérgicamente este comportamiento racista", indicó un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos este viernes.

La institución indicó también que "no es un acto aislado".

"Hechos similares de racismo cruel y ocasional tienen lugar cada día en Europa, sin levantar tanta atención mediática porque no son grabados por cámaras", explicó el portavoz.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×