Mexicano hace historia al cruzar el océano Atlántico a remo

Abraham Levy tardó 106 días en remar 9,000 kilómetros del oceáno con el fin de crear conciencia sobre el Arrecife Mesoamericano
Mexicano cruza el Atlántico a remo en 106 días
/
| Otra fuente: Notimex
(Notimex) -

Abraham Levy se convirtió en el primer mexicano en cruzar el Atlántico a remo, de España a México, completó la ruta de Colón en una proeza deportiva que le tomó 106 días de remo y cinco meses de expedición.

Abraham Levy entró a la historia tras completa, en la marina Chac Chic de la zona hotelera, un recorrido de más de 9,000 kilómetros que conforman el trayecto trasatlántico entre el Puerto de Palos, España y Cancún, Quintana Roo.

Al principio se dijo que llegaría a las 11:00 horas, pero finalmente tocó costa cancunense a las 13:00 (hora local).

Bajo la filosofía de “un golpe de remo a la vez, en la dirección correcta”, arrancó esta travesía sin precedentes el 21 de octubre de 2014 a bordo de “Cascarita”, un bote de remo oceánico de tan solo 6.70 metros de largo por 1.80 de ancho, con una finalidad: generar conciencia sobre la importancia del Arrecife Mesoamericano.

Lee: Explorador mexicano hará travesía de España a México en un bote de remo

“La voluntad humana todo lo puede. Me siento muy afortunado de regresar a casa y dichoso de haber cumplido con el mayor reto que hasta ahora me he puesto en mi vida”.

Agregó que hubo días difíciles, llenos de mucha oscuridad, “estoy agradecido con la generosidad del mar que me trajo a mi México y feliz de reencontrarme con mi familia, mis amigos y todas las personas que siguieron mi travesía”.

El expedicionario nacido en Colima hace 34 años, en 2008 se convirtió en el primer hombre en recorrer todas las costas de México en kayak.

En conferencia de prensa reveló detalles de su expedición, de los más de 100 días navegando en solitario, sin tener contacto con la gente, de cómo paso la Navidad, la noche de Año Nuevo, de las condiciones climáticas que enfrentó.

“Todos los días era un reto diferente. Recuerdo la semana de Navidad en la que llovió durante cinco días seguidos con vientos de 50 nudos: estaba impresionado. Cuando estás en medio del océano, lo único que puedes hacer es confiar en que todo el trabajo que hiciste está bien”, comentó.

Subrayó que esta expedición tuvo la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de la conservación del Arrecife Mesoamericano, el mayor arrecife de coral en el hemisferio occidental y el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de coral en Australia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También dijo que como parte de su compromiso, donará una parte de los kilómetros patrocinados a The Nature Conservacy, organización ambiental global con más de 60 años de trabajo a favor de la conservación y el medio ambiente.

“Con esta expedición también busco contagiar a los mexicanos sobre la importancia de nuestros mares y la fuerza de nosotros mismos para hacer realidad cosas que parecerían imposibles”, expresó Levy.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×